Proyecto Garza Introducción y Haikus.

in Literatos3 years ago

garza

Fuente

¿Qué es el proyecto Garza?

El proyecto Garza es un poemario que escribí, a lo largo de poco más de un año especialmente para mi compañera de vida. En el recopilé los poemas cuya composición fue derivada de alguna conversación, anécdota, vivencia, chiste y/o comentario que tuvimos a lo largo del año 2020 hasta marzo del 2021. Algunas obvias, otras un poco más intrincadas de descifrar.

Casi todos están en décimas, algunos son haikus, que son las dos formas poéticas que más me disfruto debido a su particular sonoridad y al impacto que me causan. Las décimas por su musicalidad y los haikus por todo lo que encierran en tan pocas palabras.

Está hecho con todo el cariño del mundo y fue entregado en 2021, sin embargo me pasó como al refrán "nadie es profeta en su tierra" así que se puede intuir que aún no lo ha leído aunque a lo largo de su redacción le pasé uno que otro que me parecieron pertinentes.

Escogí literatos como comunidad para publicar debido a su objetivo de centrarse en la literatura como temática, cosa que me gustó y lo convirtió en el lugar ideal para mostrarse nuevamente luego de tanto tiempo fuera de hive.

Este proyecto está pensado para unas 16 a 18 entregas, no estoy seguro de su longitud total en este momento. Estarán agrupadas bajo el hashtag #proyectogarza Espero que disfruten leerlo tanto como yo disfruté escribirlo.

Igual que siempre, si les gusta y desean dedicarlo, háganlo pero por favor cuéntenme que tal les fue.

I
Tengo anotado
que las tajadas van
en otro plato.

II
Un perrosaurio
siempre estará dichoso
cuando te ve.

III
Yo te confieso:
que te comas mi torta
no me molesta.

IV
Que escandalosa
es tu risa muchacha
y contagiosa.

V
Gracias muchacha
por toda la paciencia
que tú me tienes.

VI
Esas arepas
de ingrediente secreto
llevan moquitos.

VIII
Hoy la ensalada
descubrió que es posible
bañarse en suero.

IX
Las buenas noches
se dan con un besito
y una tosida.

X
Yo picaré
sumamente pequeños
los vegetales.

XI
Tus chistes malos
son las papitas fritas
de la hamburguesa.

XII
Chocan los puños
van abriendo las manos
lurulurú.

XIII
En vez de un beso
es una tosecita
de buenas noches.

Miguel Figuera


Nota: He estado buscando como publicar en Venezuela o en otro país (sin necesidad de que sea presencial); cualquier apoyo, recomendación y/o sugerencia es bien recibida. Un abrazo y todo lo bueno.

Sort:  

Muchos éxitos con el "Proyecto Garza", este que presentas hoy, nos ha causado risas, creo que así deberían ser las relaciones amorosas, llenas de recuerdos graciosos hechos poema.
Muy buen trabajo.

Muchas gracias, disfrutenlo. Es el primero de varios, espero yo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias.