Proyecto Garza V

in Literatos3 years ago

Instrumentos vallenatos

Tú eres la Reina.

Este poema está inspirado en ciertas canciones del vallenato: Diosa Coronada, Tú eres la reina, el contrabandista y en aquella conversación donde me dijiste machista.

I
Sin duda las hay más bellas,
también con mucho poder,
pero con tu swing, mujer,
pues de vaina las estrellas.
En el mundo si hay doncellas
y una que otra solterona,
nunca falta la bribona
que busca en uno pasión,
pero pa' mi corazón
siempre es tuya la corona.

II
Va todita mi fortuna
por la huella de tus pasos,
y a la luz de los ocasos,
muchacha, tú eres mi luna.
Reina como usted, ninguna,
me haces ser mejor persona
la templanza me abandona
con tu sonrisa sincera.
Por tu amor como bandera
siempre es tuya la corona.

III
Se que parezco machista
por la forma en converso
pero si escuchas mi verso
del machismo mucho dista.
Acépteme que le insista
y si no, pues me perdona
pero su presencia ocasiona
los más lindos pensamientos.
Y en mis tiernos sentimientos
siempre es tuya la corona.

IV
Quiero ser tu Rey querido
por tu amor ser coronado,
ser tu caballero honrado
y el pretendiente bandido.
Si me vuelvo tu marido,
y este amor si nos funciona
no te pongas cabezona
pa' que te dejes querer,
y aunque diga "mi mujer"
siempre es tuya la corona.

Miguel Figuera

Garza Colombiana


Aprovechate, dos por uno, dedica dos y no pagues ninguno. Total ¿qué chiste escribir sin que nadie lo comparta?

ardea alba

origen del vallenato

Sort:  

Buenas tardes, Miguel.
Rogamos para siguientes publicaciones tenga muy en cuenta el uso adecuado de imágenes y cómo enlazar las fuentes, etc., ya que en esas imágenes que usted subió ni se sabe qué licencia tienen ni si de dónde las cogió tenía permiso para hacerlo.
Le sugerimos se lea nuestro último artículo sobre estándares, reglas y consejos en el que, entre otras cosas, hablamos sobre las imágenes y el enlace a fuentes:
https://ecency.com/hive-153404/@talentclub/about-our-quality-standards-the
Un saludo.

copiado. Lo tendré en cuenta.

Congratulations @miguelfiguera! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 42000 upvotes.
Your next target is to reach 43000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation