Mathías y la Capa Mágica. Concurso de Cuentos Infantiles Literatos

in Literatos2 months ago

Mathías y la Capa Mágica

Mathías y la capa mágica.png

Comenzaba el nuevo periodo escolar y Mathías no deseaba volver a la escuela. En el año anterior había tenido que lidiar con el maltrato de algunos de sus compañeros por su aspecto físico que resultaba más frágil que el de los demás, y por ser el único que vivía fuera de la ciudad.

Cada mañana sentía un dolor punzante en el estómago cuando caminaba hacia el colegio a través del denso bosque que lo llevaba hasta la ciudad. Hasta que descubrió un refugio entre los árboles donde se podía acomodar unos minutos antes de llegar a su destino, allí se desahogaba y respiraba profundo para agarrar fuerzas y continuar.

Se había convertido en su rutina matutina antes de llegar al Colegio, esos minutos conectados con la naturaleza de alguna forma lo reconfortaban, corría entre los árboles, escuchaba el cantar de los pajaritos y se admiraba viendo el cielo y el sol radiante de cada mañana, ya no se sentía solo.

Un día, se encontró con un anciano leñador, con apariencia de gigante, barba muy larga y un aspecto bastante atemorizante que lo dejó impactado. Cuando iba a echar a correr se tropezó con una rama y luego de volar por los aires unos cuantos metros cayó aparatosamente en el suelo.

Preso del miedo y del dolor no pudo moverse, y el anciano lo tomó fuertemente por los brazos y lo puso de pie de un salto. Mathías no podía hablar, jamás había visto a ese señor en sus días de conexión con el Bosque, que se había convertido en su segundo hogar, su refugio.

En ese momento el anciano le dijo que había escuchado sus lamentos, y le contó que en el Bosque habitaban muchos Guardianes protectores, que estaban dotados de poderes mágicos. Mathías se calmó mientras escuchaba la historia con mucha atención, e inmediatamente le preguntó: ¿Y cómo podrían ayudarme?

El leñador abrió su saco e hizo un ademán de sacar algo entre sus bolsillos. Le dijo que era una capa mágica que le habían dado los Guardianes hace muchos años atrás para esconderse de los peligros que habían en el bosque cuando lo necesitara.

El joven no podía entender porque no veía absolutamente nada, solo las manos temblorosas del anciano. Este le dijo que era una capa invisible y que debía vestirla todos los días para ir al colegio sintiéndose un súper héroe con todos sus atributos, desesperado por la ayuda la tomó, le dio las gracias al leñador y salió corriendo para su casa.

A la mañana siguiente vistió su capa mágica, y camino al colegio se iba imaginando que tenía todos los atributos de sus superhéroes favoritos, se vio corriendo con la rapidez de flash, con la fuerza de Superman y el ingenio de Ironman.

Al llegar al colegio miró a sus compañeros con mucha seguridad, tenía el porte de un verdadero héroe. Algo en él había cambiado, ya no caminaba ni hablaba como antes, y las palabras de sus compañeros no le hacían la menor mella. Mathías se sentía un superhéroe y estaba convencido de que esa capa lo protegería en todo momento y así fueron pasando los días.

En un atardecer, al salir del colegio, fue perseguido por algunos de sus compañeros, el corrió lo más rápido que pudo y se adentró en el bosque, mientras que los otros niños al ver el bosque oscuro les dio miedo y se regresaron corriendo.

Luego de ese día no volvieron a molestarlo porque vieron en Mathías una valentía que ellos no tuvieron para atravesar el bosque.

Mathías no vio necesidad de usar más la capa mágica y quiso devolvérsela a su dueño y al encontrarse con el anciano este le dijo que el poder de la capa era lograr que todo el que la portara reconociera en sí mismo todas las fortalezas de los superhéroes, en ese momento su rostro se resplandeció y Mathías pudo reconocer a su abuelo, que había bajado desde el cielo a entregarle ese regalo que conservo para toda la vida y nunca más se sintió solo.

linea delgada.png

Esta es mi entrada al Concurso de cuentos infantiles en homenaje al escritor venezolano Aquiles Nazoa, me encantó participar no solo porque es mi primer cuento, sino también mi primera publicación en esta bonita Comunidad.

Hasta pronto!

linea delgada.png

Fuentes de las imágenes:

Publicaciones recientes / Recent publications:

Emoji hongo.png

Literatos.gif

Hivebrother.png

Gracias por la visita.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por el apoyo, bendiciones ✨

Felicitaciones @miriannalis , buen relato. Bien estructurado e interesante desde las primeras palabras hasta el final, recurso clave para atrapar el lector. La referencia a los superhéroes de los comics lo vincula a los géneros que son el deleite de los niños y jóvenes y seguro que atraerán su atención pero sorprende que el personaje central no hace gala de superpoderes que no tiene, al igual que los lectores. Su poder viene de su propia auto estima y la determinación de hacerse respetar por quienes lo hostigan. Este recurso temático le da consistencia a la historia y es perfectamente útil y claro el mensaje para los niños: confiar en sí mismo y no temer a las dificultades que les presenta la vida. Así se inciaron los relatos cortos hace muchos siglos, a través de fábulas para educar a los más jóvenes. Felicitaciones, no dejes de escribir, suerte en este excelente concurso.

Muy agradecida @pelulacro por estas palabras tan motivadoras. Tenía un poco de dudas porque nunca había escrito un cuento pero si tenía la intención de hacer algo que transmitiera un mensaje educativo y abordará sutilmente un tema tan importante como el bullying en los niños.
Gracias por tu valioso apoyo, bendiciones 🤗✨

Excelente publicación, me gustó mucho la historia y la moraleja que trae, nos motiva a ser valiente y reconocer nuestras fortalezas

Es algo así como subir nuestra autoestima
¡Saludos!

Así es, es un mensaje para buscar nuestra fortaleza interna! Gracias por comentar, un abrazo

Es una bella historia, me encanto realmente como lo planteaste. Es una reflexión excelente y un cuento maravilloso. Mathias consiguió exactamente lo que necesitaba: confianza.

Gracias bonita por compartirme tu feedback, es primera vez que escribo un cuento infantil 😍