EL REGRESO DE PEDRO ELÍAS
Eran casi las seis y empezaba a oscurecer cuando ambos salieron del improvisado y abandonado cementerio, al salir Daniel vio a lo lejos la figura de un niño que se acercaba.
Quien será ese carajito -pregunto Daniel- mientras apuraba el paso para alcanzar a Carlos, que no se había percatado de la presencia del muchacho.
Carlos al voltear, quedo como petrificado, el niño tenía un parecido extraordinario a Pedro Elías, Daniel giro a la vez que oía la voz del niño que los saludaba.
De donde eres, de que familia -pregunto Carlos con voz entrecortada- fue entonces cuando Daniel se sorprendió del parecido del niño con su desaparecido amigo.
Soy de los Rodríguez- dijo el muchacho, reiniciado la marcha- de cuales Rodríguez pregunto Daniel y el muchacho que y se los había adelantado respondió - Soy hijo de Cristina y José del Carmen, ambos hombres se miraron y al unísono gritando le preguntaron - cómo te llamas- el muchacho sin dejar de caminar volteo y les respondió me llamo Pedro Elías.
Aquel Día después de habernos bañado y de pescar en el rio Antonio, Carlos y Daniel me dejaron solo y mientras me ponía el pantalón oí que alguien me llamaba, me asusté, Salí corriendo, resbale y sentí que me agarraron por los pies, cerré los ojos y al abrirlo estaba en un lugar muy raro, muy bonito, no era rio chiquito, habían flores de muchos colores, habían otros niños, luego vinieron dos personas un hombre y una mujer eran muy blancos, tanto que casi alumbraban, nos reunieron y nos dijeron que ese era nuestro mundo, yo no les entendía, un niño llorando dijo que quería volver, entonces todos empezamos a gritar y a decirles que queríamos volver y de repente me desperté de aquel extraño sueño y estaba nuevamente en el rio, eso fue lo que contó Pedro Elías una y otra vez.
Pedro Elías ya no cuenta esta historia, es más ya ni siquiera recuerda su nombre, no tiene familia, no tiene amigos, peor aún, no conoce su mundo, perdió 45 años, lo perdió todo en unos pocos minutos de aquella tarde de enero, solo ganó una tumba vacía.
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!
Agradecido por el apoyo que siempre recibo de la apreciada comunidad de Literatos
Tu texto me recordó a Juan Rulfo. Me gusta como manejaste el lenguaje y la voz de los personajes. Suerte.
Gracias por tu comentario, como quisirera tener la magia para rereflejar en mis post a Juan Rulfo, plasmada en su magistral obra Pedro Páramo. Saludos, un abrazo y éxitos.
Excelente historia, muy bien narrada. Los viajes en el tiempo y los sueños, un tema que da para muchas interpretaciones y quien sabe cual será la realidad. Me encantó tu relato. Saludos
Suerte en el concurso.
Gracias por dedicar tu tiempo en leer mi cuento. Saludos.