Poema: ILUSIÓN / Poem: ILLUSION

in Literatos2 years ago


277b190eef6ef1726eecb576f77363b6.jpg
Fuente/source:

ILUSIÓN

Una rosa floreció en mi jardín, al principio era tímida
Con el tiempo descubrió su esplendor y belleza
Amo sus pétalos y su fragancia de forma desmedida
Se enamoró de si misma, se sintió inmensa

Su aroma inundaba la estancia de las almas
Que la deseaban y admiraban su presencia
Ella impávida jamás a nadie se entregaba
Jamás supo del amor su corazón de piedra

Yo fiel admirador en las tardes la acariciaba
Ella fingía, no era esquiva, me ilusionaba

Mi amor crecía y mi mundo era ella
Insensato y ciego a lo que era su esencia

Perdido irremediablemente en mi quimera
En sus pétalos, su aroma que todo lo cautivan
Tarde comprendí que la naturaleza
A la hermosa rosa también doto de espinas

imagen.png

**ILLUSION**

A rose blossomed in my garden, at first it was shy
With time it discovered its splendor and beauty
It loved its petals and its fragrance beyond measure.
She fell in love with its shape, she felt immense

Her aroma flooded the room of the souls
Who longed for her and admired her presence
She never surrendered herself to anyone undaunted
Her heart of stone never knew of love

I, a faithful admirer, caressed her in the afternoons
She pretended, she wasn't elusive, she gave me illusions

My love grew and my world was her
Foolish and blind to what was her essence

Lost hopelessly in my chimera
In her petals, her scent that captivates everything
Late I understood that nature
To the beautiful rose also endowed with thorns


09769fb2b5b2f1017cb72c23ca1499ed.jpg
Fuente/source:

imagen.png

Traducción realizada a través de https://www.deepl.com/es/translator /Translation through https://www.deepl.com/es/translator

imagen.png

Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.


oswal1.png

Sort:  

@mogollono1862 Hermoso poema!

Gracias por leer y comentar, me contenta que le haya gustado el poema. Saludos

A la hermosa rosa también doto de espinas

Como dice mi madre Dios creó la rosa y la espina también

Saludos