[ESP- ENG] Manos incansables // Tireless hands by @nahumsamuel

in Literatos3 years ago


Hola amigos de Hive, es un gusto compartir este Poema que preparé en Honor a mi Padre Alberto Alvarado, espero lo disfruten!!


20190707_200622.jpg

Foto con mis hijos Esteban e Isaí y mi Padre Alberto Alvarado, en Buenos Aires Argentina

descarga.png


Manos incansables


Manos fuertes e incansables, maltratadas por la brega
De mil jornadas seguidas, desde el alba hasta la puesta.
Frente llena de canales, regada por los sudores
De esperanza a que mañana, los tiempos serán mejores.
Pecho henchido palpitando, ahora un poco aletargado
No por ninguna Molestia, más bien por tanto que ha amado.
Cuanto esperé cuanto tiempo, para decir con mi pluma
Que se encuentran muy latentes, tus obras una por una.
Que la lección, la enseñanza y el consejo que me diste
Quedaron en mi memoria y los sostengo muy firme.
Hoy cuando miro el camino que tengo que recorrer
Como padre de familia como amante y esposo fiel
Se me haría casi imposible, evitar el transitar
Por las huellas que dejaste para mí en tu caminar.
Seguro no lo sabías o no lo habías notado
Que el legado que dejaste por nada será borrado.
Que esas manos incansables fueron un gran instrumento
Que el Señor utilizó para que hoy nazca este verso.

Nahum Alvarado

Gracias por visitar mi Blog. ¡Feliz día del Padre, Dios les bendiga!

descarga.png


Hello friends of Hive, it is a pleasure to share this Poem that I prepared in honor of my Father Alberto Alvarado, I hope you enjoy it !!

20190722_210756.jpg

Photo with my children Esteban and Isaí and my Father Alberto Alvarado, in Buenos Aires Argentina


Tireless hands


Strong and tireless hands, battered by struggle
A thousand days in a row, from dawn to sunset.
Forehead full of channels, watered by sweat
Hope that tomorrow, times will be better.
Swollen chest throbbing, now a little lethargic
Not because of any Annoyance, rather because of what he has loved.
How long did I wait, how long, to say with my pen
That are very latent, your works one by one.
That the lesson, the teaching and the advice you gave me
They remained in my memory and I hold them very firmly.
Today when I look at the path that I have to travel
As a father of a family as a lover and faithful husband
It would be almost impossible for me to avoid traveling
For the footprints you left for me in your walk.
Surely you did not know or you had not noticed
That the legacy you left for nothing will be erased.
That those tireless hands were a great instrument
That the Lord used for this verse to be born today.

Nahum Alvarado


Gracias por visitar mi Blog. ¡Feliz día del Padre, Dios les bendiga!


@nahumsamuel

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Muy agradecido por el apoyo!!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Muchas Gracias por apoyarme!!