De cómo nacen algunas piedras (Relato corto)

in Literatos3 years ago


image.png

Fuente

De cómo nacen algunas piedras

Con el celular en la mano, ella se desliza por la pared hasta llegar al frío suelo y allí se sienta. El que busca, encuentra, recuerda ella. Tiene frío, rabia, muchísima pena. Cierra los ojos y siente como dentro y fuera de ella se crea una gran grieta. A veces no saber nada nos salva, piensa, pero vivir en la ignorancia también nos condena. Mira nuevamente el celular, la conversación oculta e indiscreta, y la bilis amarga viene a su garganta y la aprieta.

×°×°×°×

Recordó las tardes solas, ausencias prolongadas en la alcoba. Recordó los trabajos extras, imprevistos y a deshoras, y así, como si se mirara en un espejo: se sintió boba. Las lágrimas comenzaron a salir al reconocer el modus operandi del que traiciona y son muchos los cabos sueltos que ella mira ahora, tantos que ella trata de respirar fuerte porque siente que entre tanta mentira se ahoga.

×°×°×°×

Llora, como una niña que lo ha perdido todo, llora. Mira su amor tirado en un rincón y no sabe qué hacer ahora: irse, quedarse, desintegrarse como las olas. Pedir explicación, no aceptar un perdón aunque se quede sola o cerrar la conversación aquella, guardar el celular y hacerse la loca.

×°×°×°×

Con una honda amargura en su alma, la mujer se queda quieta. La noche avanza y ella paciente espera. No sabemos que pasará, pero lo que sí es una cosa cierta, que de ahora en adelante no será la misma después de esta pena. Con el tiempo el que la mire sabrá que viene de una gran gesta: la de aquellas mujeres que la vida convirtió en piedra.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

¡Una dolorosa y abundante realidad!

Lamentablemente es así. Hay realidades que superan la ficción. Saludos, amigo


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Agradecida por el apoyo, amigos!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida por el apoyo, amigos

Amor y odio
Te amo -dijo una mujer a un hombre.
Y el hombre dijo:

  • Mi corazón quiere ser digno de tu amor.
    Y dijo la mujer:
  • ¿No me amas?.
    Y el hombre se limitó a mirarla, sin decir nada-
  • Te odio -gritó entonces la mujer.
    Y el hombre dijo:
  • Entonces, mi corazón también quiere ser digno de tu odio.
    [Gibran Khalil Gibran]
    La piedra, por suerte o por desgracia, está por encima del amor y del odio. Quizás por eso se dejé acariciar por la erosión que la pule o por ese cincel que la transforma. Abrazos

Qué hermosa imagen final, @juancar347! Ciertamente, algunas durezas se transforman en maravillas cuando se exponen al calor o al contacto. Recordé algunas de tus fotos mientras te leía. Abrazos