De regreso a casa (Relato corto)

in Literatos2 years ago


image.png

Pikist

De regreso a casa


image.png

Se había escondido en el bosque para escapar del enemigo. Entre las ramas de los árboles, metida en los lagos y debajo de las hojas secas, se había ocultado por largo tiempo. Cuando escuchó el silencio de la enramada salvaje, a pesar de la niebla y del horizonte negruzco, decidió salir de su escondite. Tenía que volver a su pueblo.

o:=0=:o

Comenzó a andar y los ojos se le irritaron ante el paisaje dantesco: miles de muertos de lado a lado del camino hacían de la tierra un lienzo rojo. Encorvada, siguió caminando sintiendo por primera vez el peso de su cuerpo. El panorama desolador, lleno de profesías cumplidas, era una realidad que le tatuaba la culpa en el rostro.

o:=0=:o

Cuando llegó al pueblo, todas las casas estaban destruidas y deshabitadas. Al llegar a la de ella, la soledad estaba colgada por todas partes. Allí también el rojo bañaba la tierra y dejaron a sus ojos mudos. Flaqueó ante la lacerante culpa y estuvo a punto de tirarse al suelo, pero no lo hizo. Simplemente dio la vuelta: debía irse.

o:=0=:o

Mientras tomaba otros caminos, se dio cuenta por primera vez de su intemperie. No tenía lugar a donde regresar: con su huida había arrancado sus raíces. Miró de lado a lado y ya no había cadáveres, y tuvo la certeza en ese instante que, a partir de ese momento, el cadáver sería ella.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida siempre con vuestro apoyo, amigos!

La experiencia de la desolación y la muerte masiva a tu alrededor, la desaparición de lo querido, está expresada con una perspectiva muy sentida. Podemos suponer que será el sentimiento de los niños o jóvenes en medio de las masacres de la guerra, como la de Rusia contra Ucrania. Un abrazo, @nancybriti.

Después de la muerte de lo querido, sobreviene nuestra propia muerte. No hay salida, no hay forma de salvarte. Te abrazo

Lo breve y bueno 2 veces bueno , dicen por aquí, eso sentí al leerte esa niña me trasporto gracias 👍🇦🇷💟

Gracias a ti por tu lectura y comentario. Saludos