El último encuentro de los amantes(Relato corto)

in Literatos2 years ago


image.png

Fuente

El último encuentro de los amantes


image.png

Iban en el auto, callados, percibiendo el peso exacto de las palabras que debían decir. Los monosílabos caían y hacían más ruidos que el tráfico de la calle. Era de noche y la oscuridad servía para mantener sus rostros en la penumbra, para mantener el anonimato de los sentimientos. Habían quedado que la separación era la mejor decisión en aquel momento. Ni él ni ella tenían ya argumentos: seguir sería reprochable, fatal, un pecado ante el cielo.

=U:0:U=

Pidieron la misma habitación de siempre. En aquel espacio las palabras quedaron ausentes, solo los labios húmedos y la piel erizada dijeron presente. Ella se sabía anhelada, él aprovechó su buena suerte, y en un vaivén de sábanas, centímetro a centímetro, desaforados, hicieron temblar las paredes.

=U:0:U=

La fiebre de los cuerpos desnudos, saciados por momento, invadió la habitación de un calor casi enfermo. Callados se sabían resguardados ventanas adentro, por lo que se dedicaron a tocarse igual que lo hacen los ciegos. Era la última vez de aquellos encuentros, debían aprovechar cada segundo que estaban sobre el lecho. No hubo palabras, para qué, entre amantes hablan los cuerpos y aquella noche supo de aquel amor hasta el mismo suelo.

=U:0:U=

Cuando debieron marcharse, también lo hicieron en silencio. La euforia de la clandestinidad los hizo olvidar el miedo. Iban seguros de haber sido invisibles todo ese tiempo. Jamás se imaginaron otros ojos testigos, perseguidores y atentos. Ojos de víctima, de resentimiento. Ojos que planifican, tal vez mañana, tal vez luego, la muerte de aquellos amantes traicioneros.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

A veces me pregunto si con el Amor no ocurrió lo mismo que según la vieja fábula, le pasó a la Verdad y la Mentira. No sé, antes que llegar a ciertos extremos, quizás tengamos que volver a considerar la antigua elegancia francesa y pensar en tres. Un abrazo

Jqajajaja. No entendí mucho, pero ninguna figura geométrica es buena en las relaciones: triángulos, cuadrados y círculos se salen de la norma. Aunque en el amor todo se vale. abrazos

Me gustó mucho el relato y cómo lo redactaste, en especial, el final. ¡Saludos!

"Cuando debieron marcharse, también lo hicieron en silencio. La euforia de la clandestinidad los hizo olvidar el miedo. Iban seguros de haber sido invisibles todo ese tiempo. Jamás se imaginaron otros ojos testigos, perseguidores y atentos. Ojos de víctima, de resentimiento. Ojos que planifican, tal vez mañana, tal vez luego, la muerte de aquellos amantes traicioneros".

Gracias por tu comentario! agradecida, @vezo

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida siempre por vuestro apoyo, amigos!!

¡Excelente relato! Disfruté mucho de la lectura, y ese final es realmente fantástico. ;)

Gracias por tu comentario, @nafonticer!!

Brutal!!! <3