¿En dónde viven los dragones? (Relato corto)

in Literatos2 years ago


image.png

Pikist

¿En dónde viven los dragones?


image.png

La oscuridad estaba preñada de silencios, de roedores enormes y extraños insectos. El pasado ni el futuro existía, solo el presente y las horas, como un gran gotero, transcurrían lentamente. La tierra había sido destruida por su misma gente y abundaba sobre ella desolación, tristeza y muerte.

=ox:0:xo=

Los dragones que habían sido criaturas maravillosas, ahora eran perseguidos y aniquilados sin misericordia. Desde su creación fueron protegidos por la gran diosa, pero la destrucción del hombre acabó con la memoria y más nunca recordaron que los dragones eran parte importante de la historia.

=ox:0:xo=

Los primeros libros decían que los dragones protegían a los niños en su crecimiento y que los acompañaban atentos y en silencio, porque la idea era que los niños crecieran creativos y contentos, que aprendieran que el mundo está lleno de miles de secretos y que muchas de las respuestas están escondidas en los espejos.

=ox:0:xo=

Pero los dragones murieron y la gran diosa, protectora de ellos, no pudo hacer nada para evitar aquel suceso. Los niños estaban destinados, según esto, a no tener creatividad ni talento. Entonces a la gran diosa se le ocurrió una salida a tiempo y tomó todos los dragones y los metió en los pensamientos. Y es por eso que aunque en la realidad no existan, los niños siempre encontrarán a los dragones en los sueños.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Me agradan tus dragones y tus niños de sueños proactivos.