Entrada al concurso de monólogos de literatos/ Camila cuenta hasta tres

in Literatos2 years ago

Entrada al concurso de monólogos de literatos/ Camila cuenta hasta tres

image.png


Fuente

Camila cuenta hasta tres


image.png

Quédate quieta, Camila. Solo recoge tus cuadernos y sigue caminando, como si nada, como si fueras sorda o como si nada te importara. Respira profundo y cuenta hasta tres. Tu mejor treta hasta ahora ha sido permanecer callada. Recuerda que primero te agreden con gestos, luego con palabras y como tú no le haces caso, tu silencio les da más rabia; pero finalmente se cansan y se marchan. Si respondes a sus insultos te tirarán del cabello, te agredirán y te levantarán la falda. Por eso cuenta hasta tres, Camila, eso nunca falla.

>:0:<

Vienen detrás, seguramente buscando venganza. Tal vez si tomas un camino más concurrido, que haya más gente, ellos dejarán de perseguirte y se vayan. No te pongas nerviosa, no te asustes, aunque sepas que siempre son una amenaza. Recuerda que ellos huelen tu miedo como los animales, y eso les agrada. Respira, una y otra vez, cuenta hasta tres, no dejes que los nervios te cierren la garganta. Respira, respira hondo, camina rápido y no voltees la cara.

>:0:<

Están cerca, Camila, casi que puedo sentir su respirar en la espalda. Ahora te rodean, son tres, los de siempre. Míralos de frente y por favor no bajes la mirada. Están sonriendo, Camila, sigue respirando, cuenta hasta tres, que vean que no estás asustada. Sus manos están encima de ti, permanece fría, rígida, momificada. No grites, no pidas clemencia, eso les encanta. Cuenta hasta tres, Camila, mira la mano de uno de ellos: tiene un arma.

>:0:<

Cierra los ojos, Camila, e imagina que abres una ventana. Sal por ella y corre, así no serás lastimada, de esta forma tal vez secuestren tu cuerpo, pero nunca poseerán tu alma. No sientas lo que te hacen, Camila, la crueldad es amarga y tú eres buena, tú no eres mala. Respira y cuenta hasta tres, mejor hasta cien, ya verás, los números serán tu espada: 1, 2, 3, 4, 5, 6….


Esta es mi participación para el concurso de monólogos de #literatos. Si deseas participar, aquí te dejo la información del concurso
Participa, aún estás a tiempo. Saludos y éxitos.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Inmensamente agradecida por vuestro permanente apoyo, amigos!!

Si tan solo Camila pudiera gritar, todo sería diferente...
Excelente participación. Saludos.

A veces es necesario que gritemos todos para ser escuchados!! Gracias por tu lectura y comentario. Saludos

Wao, me impactó tu monólogo, pero sé que existen demasiadas Camilas en este mundo necesitando esa fortaleza para contar hasta donde sea necesario. ¡¡Felicidades amiga!!

Contar puede ser una solución, pero también puede ser el grave problema: Aguantar lo inaguantable no es la salida!! Gracias por tu lectura y comentario! Saludos