Las hermanas de mi madre (Relato corto)

in Literatos2 years ago


image.png

Fuente

Las hermanas de mi madre

La encontré sentada en el sillón de siempre, mirando por la ventana. Apenas me vio, sonrió y yo me senté a su lado. Mis hermanos me habían avisado que estaba en uno de “esos días” en los que prefería hablar del pasado como si fuera un ayer que nunca se fuera. Yo sabía cómo eran esos momentos, solo había que dejarla quieta, que se desahogara, que hablara todo lo que quisiera. Mamá estaba perdiendo la memoria.

I:I(o)I:I

Como si hablara de fantasmas, miraba de un lado a otro. Luego sacó una foto que siempre estaba en la mesita que tenía al lado de la silla. Era una foto en blanco y negro. Comenzó a hablar de aquellas tres niñas que aparecían en ella. Dijo que vivían en una casa muy alta y que su mamá les ponía vestidos hermosos, que ellas jugaban a la rueda y al escondite, y que nunca se sintieron solas. Una de las niñas era ella.

I:I(o)I:I

Con lágrimas en los ojos, como si fuera nuevamente una niña, mamá comenzó a relatar que habían tenido una mascota y también una pelota que perdieron una vez que fueron al mar. Como si reviviera el momento, mamá empezó a buscar con la mirada como si en la habitación se le hubiese perdido algo, como si estuviera buscando algo. Luego dijo que ella y sus hermanas volvieron tristes a su casa y que fue cuando también les quitaron sus muñecas. Mamá bajó la cabeza y se miró las manos vacías por un largo rato.

I:I(o)I:I

Pasadas algunas horas, mi madre se quedó dormida sentadita en la silla y yo la arropé con una colcha que estaba cerca. Le quité la fotografía que aún estaba en sus manos y la vi por un rato. ¿De quién realmente era aquella foto? ¿Por qué mi madre la guardaba? La puse en el lugar de siempre, aunque supiera que mi madre era huérfana, que la abandonaron en una iglesia y que nunca hubo otros niños alrededor de ella.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Muy lindo relato y conmovedor.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por vuestro apoyo, amigos!!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Emocionada y encantada por vuestro apoyo, amigos!! Gracias