Nadie sabe lo que tiene…(Relato corto)

in Literatos3 years ago


image.png

Fuente

Nadie sabe lo que tiene…

Los jóvenes charlaban en la plaza viendo pasar el tiempo. Cada uno hablaba de las proezas del día. La noche y la juventud son perfectas para camuflarse, alardear de virtudes soñadas y escondidas. Son jóvenes y la frescura de los años les permite tener las manos vacías. Juegan a la necedad de las horas, a la chanza, a la búsqueda del momento oportuno para la burla. En sus palabras y en sus gestos son inmunes e inmortales, y así la noche transcurre entre risas expresivas.

:0:

Andrés comenta algo y todos lo secundan. Hay un intercambio apasionado y automático entre los chicos. Entre ellos se crean solidaridades mecánicas e irreflexivas, son un clan pendenciero y arbitrario. El hablar corto, sin argumentos, como si todos pudieran saber o descifrar las ideas completas es parte de la dinámica diaria para ellos. Son aliados eventuales y carecen de posturas sociales impuestas, solo se dejan llevar por sus instintos y verdades.

:0:

La noche avanza y Eduardo mira el reloj con fastidio. Con disgusto comenta que la madre le ha regañado mil veces por llegar tarde, que le reclama el que ella pase horas en vela esperándolo, angustiada de que pueda pasarle algo. Nadie complementa ni apoya a Eduardo, guardan silencio. Eduardo afirma con vehemencia que está cansado de tener encima a su madre. Inmediatamente, Miguel explica que a él le pasa todo lo contrario: sus padres a penas lo ven, casi ni le hablan, están ocupados en sus cosas, la excusa es que trabajan. Un poquito de atención sería bueno, dice Miguel con la cara baja.

:0:

En mitad del silencio, Andrés se atreve a dejar caer algunas palabras simples y conmovedoras: “Qué diré yo que soy huérfano y no tengo con quién hablar en casa”. Inquietos, los jóvenes miran un punto lejano, no afuera, sino dentro de ellos. Con excusas se fueron alejando, cada quien por su lado, tal vez sintiendo, por primera vez, el valor que tienen algunas personas.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Muy buen relato, @nancybriti, que expresa una gran verdad, de tantas veces escuchada, quizás infravalorada. Perdemos personas fundamentales en nuestra vida (familiares o no), casi siempre irrecuperables, y la ausencia se convierte en un eje de la vida propia, una herida que nunca desaparecerá, más allá del duelo, quizás convertida en cicatriz. La ausencia de los padres es una de las mayores pérdidas, y cuando se sabe que pudo ser mejor la relación con ellos, el dolor vuelve. Gracias por tu afectiva publicación. Un abrazo.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Muchas gracias a ti por tu lectura dedicada e inteligente, @josemalavem, y muy especialmente por tus opiniones y reflexiones tan sentidas y ciertas. Abrazos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Agradecida y honrada siempre por su apoyo, amigos!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Feliz y agradecida por vuestro apoyo!!