Palabras entre ruinas (Relato corto)

in Literatos2 years ago


image.png

Fuente

Palabras entre ruinas

Antes de irte, me dijiste para dar un paseo por el muelle. Uno al lado del otro, en silencio, caminamos con el sol a nuestras espaldas. El calor abrasador y la luz generosa de la mañana persistían cuando llegamos cerca de las rocas limosas donde siempre nos sentábamos a ver cómo se iba la tarde. Allí, entre los escombros, me dijiste: —Me voy del país y tal vez más nunca regrese.

0x0

Yo asentí a tus palabras y algo se rompió sin hacer ruido, sin sangrar, sin hacerse evidente. Tomaste una piedra, como cuando niños, y la tiraste al mar. Recordé la vez que encontraste la estrella de mar y me la regalaste. Quería decirte en qué estaba pensando, pero preferí callar. Tú seguiste hablando.

0x0

Te urgía hablar. Era como si quisieras decirlo todo por temor al tiempo y al espacio. Me diste algunas instrucciones sobre la casa, de mamá, de nuestros hermanos. Luego volviste la vista al horizonte:
—Me voy y no volveré.

Volviste a decir, como esperando algo, como para convencerte tú mismo de lo que estabas diciendo. Cada vez que vuelvo al muelle, entre los escombros, escucho tu voz que como un eco viene a mí, que como un eco se repite, no se ha ido: por entre las rocas ronda aún.

0x0

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.