You are viewing a single comment's thread from:

RE: La palabra semanal: CARAOTA

in Literatos9 months ago

Debo reconocer que no soy muy amante de las caraotas (hasta a veces me caen mal) y que en mi familia se preparan dulces. Sin embargo, he comido el pabellón, las empanadas con caraotas, sopa de caraotas con carne de cochino y hasta caraotas refritas con queso en el desayuno. Por un novio llanero que tuve, sé que el tapiramo es otro tipo de grano, más parecido al quinchoncho.
Recuerdo que teníamos un amiguito al que llamamos Caraota por su color y en estos días escuchaba a alguien decir: "Eres más duro que la caraota del Clap". Y hay otros dichos, que por vergüenza no los escribo y para no sonrojar a los lectores. jajajaja. Saludos, amigo

Sort:  

A mí también me han caído mal, pero me encantan jaja. Conozco a varios que se las comen así. Yo lo he hecho, pero las prefiero saladas. Me dio hambre cuando leí lo de la sopa! Refritas son muy sabrosas. Y sí, es otro tipo de grano, aunque de la misma familia. Esos los he probado poco, pero igual los he disfrutado. Soy de los que opinan que la mayoría de los granos son sabrosos cuando se preparan bien.

Jajaja ese refrán está muy bueno. Me causó gracia lo del sobrenombre de tu amigo. En muchos países, eso sería un tipo de discriminación racial, pero aquí estamos tan acostumbrados a hablarnos de esa manera que es raro conocer a alguien a quien nunca le hayan puesto un apodo. Gracias por el aporte, querida. Siempre es un gusto tenerte de visita. Un abrazo.