Palabras que hieren | Poema

in Literatos4 months ago

20231229_074257.jpg

Siempre te han enseñado a quedarte callada,
a no alzar tu voz cuando te hacen algo que te deja indignada,
a sufrir en silencio y a solo desviar la mirada,
cuando te dañan con palabras duele mucho más que una puñalada.

Es un golpe que va directo a tu orgullo, a tu dignidad,
los que han pasado por eso sabrán que lo que hablo es verdad,
en tu mente creas mil respuestas puedes elegir de esa variedad,
para luego hacer silencio porque no eres igual, tu no tienes maldad.

Mi vida entera la he pasado en silencio callando,
pero mi corazón poco a poco se fué dañando,
llego el momento de alzar mi voz yo estoy intentando,
sanar y responder a las personas así me estoy cuidando.

Aprendí que yo soy la que debo proteger,
esta mente y el corazón y todo mi entero ser,
debo respetarme y eso implica responder,
a las personas que mi valor como persona no pueden ver.

Hoy es un nuevo día y lo voy a lograr,
eso no es ser orgullosa es hacerme respetar,
las personas deben saber que para poder sanar,
tengo que comenzar a valorarme tengo que volverme a amar.

Encabezado de correo electrónico 600x200 px - Gráfico de Tumblr - Banner de Tumblr.gif

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @nathy33! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 5000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the January edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - January 1st 2024