Cuentos infantiles // Los enanitos y el gigante.

in Literatos3 years ago (edited)

Los Enanitos y el gigante..png
Fuente. Edición desde canva

separador de nini estee.jpg

En una aldea muy lejana, situada en la orilla de un hermoso río, habitaba una familia de enanos, todos Vivian felices y muy unidos, en esta aldea todos los habitantes enanos tenían sus cosechas de frutas, y flores, todo era muy bonito, pero en esta aldea se le tenía mucho respeto a una famosa y antigua leyenda de un gigante muy peligroso que habitaba detrás de las grandes montañas que rodeaban a esta aldea, a pesar de que nunca se le había visto rodear por esas zonas, de igual forma todos los habitantes le tenían respeto a esta historia y trataban de vivir en armonía sin molestar al gigante de las montañas.

Un día estaban los enanitos recogiendo su cosecha de manzanas, muy felices y en familia, riendo y divirtiéndose, los hermanitos enanos hacían mucha bulla, pues se estaban divirtiendo tanto en su labor, que era inevitable no generar altos estruendos debido a las carcajadas ,gritos y cantos que tenían, el papá enano les advirtió en varias oportunidades:

¡Shhhh! pequeños míos bajen la voz, no querrán hacer molestar al gigante. recuerden que la leyenda cuenta que no tolera el ruido.

Pero los enanitos respondieron:

¡Padre, padre! esa leyenda es tan vieja y tan antigua, que es difícil de creer que realmente exista ese supuesto gigante, ya llevamos mucho tiempo escuchando esa historia y nunca lo hemos visto tan siquiera asomar un pies por aquí.

Si padre- respondió otro de los enanitos- ya olvida ese cuento viejo, no es real, y déjanos divertirnos.

Con estas palabras, los enanitos ignoraron todas las palabras y consejos de su padre, referente a esta leyenda, y continuaron divirtiéndose y haciendo mucho ruido… Y entonces sucedió, La tierra se estremeció a tal punto que todos cayeron en el suelo, por un segundo todo volvió a la normalidad, un completo silencio se apodero de la aldea, una calma muy incómoda se sentía en este ambiente de enanos, cuando comenzaron a escucharse a lo lejos unos fuertes pasos:

¡Bum, bum!- como si de unos tambores sonando pareciese.

La tierra temblaba nuevamente: ¡Bum, bum! estos pasos más cercanos se oían. Cuando de repente vieron que dentro de las lejanas montañas, algo inmenso sobre salía.

¡Un enorme, pero muy enorme gigante!

Todos salieron corriendo a esconderse al ver que el gigante se acercaba a ellos, todos se echaron a correr, todos se escondieron, excepto los enanitos más pequeños, que no hicieron caso al consejo de su papá. Pues estos se quedaron asombrados observando la imagen que frente a ellos se presentaba, pues no creían que aquella famosa leyenda fuera realmente cierta.

El malvado gigante muy enojando cada vez se acercaba más a ellos, con una furia enorme que su rostro mostraba, como consecuencia de que alguien había perturbado su tranquilidad, y con grandes intenciones de averiguar quién lo hizo, para así de un solo bocado tragárselo y volver a recobrar el sueño en el que permaneció durante muchos años. Fue entonces cuando vio a los dos enanitos, y con una expresión de placer se dirigió a ellos diciendo .

¿Ustedes, ustedes fueron quienes me despertaron de mi tranquilo sueño?

¡Los devorare de un solo bocado así volveré a dormir tranquilamente!

Fue entonces cuando los enanitos pudieron reaccionar de su impresión y echaron a correr, púes si se quedaban un segundo más asombrados ante ese espectáculo que delante de ellos se presentaba, serian devorados cual par de cerezas en un pastel.

Corrieron y corrieron, mientras las pisadas de el gigante eran cada vez más fuertes, se encontraba más cercanas a ellos, pero a pesar de que ya no podían mas del cansancio, continuaron corriendo, hasta llegar a una enorme roca , en ella había una pequeña cueva ideal para su tamaño, allí se escondieron y taparon la entrada con pequeñas ramas.

Así el gigante no podía verlos, pues ocultos entre la roca cubierta por ramas, y con su pequeño tamaño era difícil de distinguirlos. A pesar de que el malvado gigante se paseaba una y otra, y otra vez alrededor de ellos no los observaba, este les decía:

¿Dónde están?, ¡salgan! , ¡me los voy a comer! repitiendo estas frases muchas veces.

Los hermanitos enanos muy asustados, se abrazaron y temblaban, y decían en unión de sus voces:

Si tan solo le hubiéramos hecho caso a papá, y hubiéramos bajado un poco más la voz, nada de esto estaría sucediendo.

Así estuvieron muchas horas escondidos debajo de esa roca, pues el gigante no se daba por vencido y a toda costa quería encontrarlos, pero paso mucho tiempo, anocheció y el gigante se canso de buscarlos, se resigno y dijo:

¡Bah!. me agote de buscar a esos enanos, igual si me los comía son tan pequeños que no me iban a llenar mi estomago, mas el susto que les di a ellos fue tan grande que se que les quedo muy claro que no deben de perturbar mi tranquilidad, mejor me retiro de nuevo a mi hogar a continuar con mi velada.

Y fue así como el gigante se dio por vencido en su búsqueda y se retiro, se oían sus pasos alejarse de aquel lugar, hasta que ya no se escucho más, ni la tierra se continúo estremeciendo.

Entonces los enanitos pudieron salir de su escondite y aun asustado regresaron a la aldea, donde encontraron a su papá muy triste , preocupado por ellos pues no los vio mas después de la llegada del gigante, y pensaban que habían sido devorados por aquel malvado.

Cuando los vieron llegar, todos gritaron de alegría, estaban muy contentos de verlos sanos y salvos, pero los hermanitos enanos pidieron disculpas a su papá:

¡Oh querido padre!, queremos disculparnos por no haber hecho caso a tus consejos y haber dudado de tu palabra en cuanto a la leyenda de el malvado gigante, si hubiéramos seguido tus consejos, nada de esto hubiera sucedido, se que estuvo muy mal desobedecerte y por eso vivimos ese gran susto, no volverá a suceder

El papá enano por supuesto que disculpo a sus hijos, pues así son los buenos padres, siempre tienen en su corazón espacio para el perdón hacia sus hijos aun cuando estos los desobedecen, todos estaban muy contentos, hicieron ese día una fiesta, claro sin mucho estruendo para no hacer enojar nuevamente al malvado gigante, y todo volvió a ser como antes, en plena paz y armonía y vivieron my felices.

Moraleja: Siempre obedece a las normas que tus padres establecen en el hogar.

separador de nini estee.jpg

Si te ha gustado mi publicación no olvides dejar tus comentarios// este texto es completamente de mi autoría

separador de nini estee.jpg

gracias por tu visita.gif

Sort:  

Congratulations @nini95! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation

Gracias mis amigos de @hivebuzz.

De nada @nini95 😊🌹
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias @la-colmena por su valioso apoyo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias @es-literatos por su valioso apoyo es muy importante para mi.

Loading...