Entrada al Concurso de microrrelato de ciencia ficción de Literatos | 3:00PM

in Literatos2 years ago

Joya-93.jpg

El hilillo de sangre corrió de regreso a la apertura. El cráneo se despegó de la acera y el cuello sufrió un arqueo. La luz sucedió a la oscuridad y la imágen del asfalto desapareció.

La mancha fue desapareciendo dentro del agujero mientras iba cerrándose. El proyectil regresó en su viaje hacia la recámara, el hombre bajó el brazo, su grito se ahogó en la garganta y sintió calma. Rodrigo corría detrás de un perro en el parque, tenía la energía que solo poseen los niños de su edad. Fernando alizó la hoja del periódico donde ponía: "cada año mueren en México cerca de 137 personas víctimas de balas perdidas, la mayoría son niños".

Los ojos se abrieron, el viento arrastró el cuerpo de vuelta al borde del edificio, dió un paso atrás. Los dedos se deslizaron por la pantalla del prototipo, lo apagó y lo guardó en su bolsillo. Fernando miró la hora: 3:00 PM.

3:00 PM:

Se sacó el prototipo del bolsillo y lo encendió, introdujo la hora y la fecha. Dió un paso hacia el borde de la azotea, el viento se sentía fuerte. Fernando soltó el dispositivo y se dejó caer.

Cerró los ojos.

"Cada año mueren en México cerca de 137 personas víctimas de balas perdidas, la mayoría son niños", leyó y estrujó la hoja del periódico. Rodrigo corría detrás de un perro en el parque, tenía la energía que solo poseen los niños de su edad. De repente algo lo hizo caer al suelo, Fernando corrió a levantarlo, pero en su pecho comenzó a extenderse una mancha de sangre.

Fernando volvió a abrir los ojos justo antes del impacto.

Sort:  

Excelente texto. Mis felicitaciones

Muchas gracias, me honra.

Felicitaciones por el primer lugar. Merecido.
Aprovecho para hacerte dos invitaciones; la primera a que uses #creativecoin en tus publicaciones, podrías recibir valoración con el tokem CCC y la segunda a que mires este concurso, qué tal que te animes.

Muchísimas gracias, ya estoy usando #creativecoin y enseguida miro el concurso.

Una idea brillante para un cuento, nada fácil de colocar en menos de 500 palabras. De los que más me han gustado. Me recordó la película TneT de Christopher Nolan.
Suerte en el concurso.

¡Muchísimas gracias por las buenas vibras! Qué bueno que le gustó.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Curioso que si va de manera regresiva Fernando apagara el dispositivo, debo confesar que lo he leído unas tres veces y solo logro deducir que Fernando solo intentaba rescatar a Rodrigo acto el cual aún no me queda del todo claro. Me agrada la forma en la que de cierta manera Fernando controla el tiempo con un dispositivo no descrito, me has dejado pensando en el desenlace.

Te felicito por tu historia y gracias por compartir, tienes una manera muy peculiar de desarrollar tu escrito, pero me ha gustado.

Muchas gracias, siento que pude haber explotado más el recurso del bucle pero fue una idea fugaz a la 1:00am. Me pudieron las ganas de publicarlo jaja.