Yo estuve envuelto en llamas (Poema).

in Literatos3 years ago


Foto por Vlad Bagacian en Pexels

Fuente


Yo estuve envuelto en llamas,
Oh, seguro que lo estuve.
Era uno con la flama,
El dolor y el azufre;
Era uno con la nada,
El que vive mientras sufre;
Yo estuve envuelto en llamas,
Oh, seguro que lo estuve.

:=0=:

Más ardiente que la brasa,
Y en tinieblas, como noche;
Yo estuve envuelto en llamas,
Y allí perdí mi nombre.
En cenizas transformadas
Mis Quimeras e ilusiones,
Mis cabellos, mis entrañas,
Mis sentidos y razones.

:=0=:

Cuando estaba en vuelto en llamas,
Las verdades de los hombres,
Derretidas, me rodeaban,
Como un mar sin horizonte.
Y sediento me encontraba,
De algún sueño, algún goce...
Pero estando envuelto en llamas,
Todo en humo en mi tornose.

:=0=:

Desprovisto de esperanza,
Sin más aire, solo azufre,
Nadie supo que pasaba;
¡Oh mi Dios, que solo estuve!
No había voz que les llamara:
"¡Por piedad, que alguien me ayude!".
"¡Santo Cristo! ¿Qué me pasa?",
Su respuesta nunca tuve...


Ya no estoy envuelto en llamas.
Se hizo claro el horizonte,
Para darme mi respuesta,
La sabia para entonces.

:=0=:

Ahora vivo por mi clama,
La armonía que reluce.
Ya no estoy envuelto en llamas;
No lo estoy... pero estuve.



Poema inspirado por el tema "____45_____" de Bon Iver.

Puedes consultar la letra de la canción (en ingles) aquí



By NONE

Si has leído hasta aquí, de corazón muchas gracias. Si lo consideras de valor, por favor compartelo, y aparte, Un voto siempre será gratamente recibido.

Puedes seguirme en Twitter e Instagram

Hasta pronto y Que Dios Te Bendiga.


Banner.jpg

Sort:  

Un poema hermoso y de una emotividad e interioridad muy delicada, @none.senses. Tu texto poético, de cualidades sonoras y rítmicas destacadas, hace un justo honor a la bella canción inspiradora (agradezco que nos la des a conocer). El fuego, al igual que al agua, será siempre el gran principio destructivo y, a la vez, regenerador de la vida. Gracias y saludos.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.




Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Un poema que tiene un buen ritmo y musicalidad. Tiene algo especial.

Muchas gracias por compartirlo.
Saludos

¡Me alegra que le haya gustado!

De corazón, muchas gracias por su apreciación.