Entrada al Concurso de microrrelato de ciencia ficción de Literatos | El mundo de la Ceterita [ ESP ] @odedgran.art

in Literatos2 years ago

¡Hola comunidad de Hive! Les traigo un microrelato hecho para el concurso sobre ciencia ficción de @literatos Quiero mencionarles que es un nuevo genero para mi y que ha sido un reto escribir estas líneas...

@odedgran.art (2).png

El verano pasado tenía esperanza…

¿Te ha ocurrido esa frustrante sensación? Cuando queremos lograr algo solo por resaltar en una sociedad que lo ha logrado todo.

Soy Natashia Malweek y ese verano mi ciudad estaba en guerra, la gente moría ante ataques militares que eran seguidos porque la Ceterita los enloquecía. ¿A quién no? Es devastadora y según los científicos, con una pequeña gota de aquello te llevaría a conocer vidas extraordinarias fuera de este tiempo.

futuro... pieles tornasol… Si tuviera millones, apostaría mi fortuna a que los científicos que impulsaron aquel proyecto les faltaba la razón. Para desmentirlo en medio de este caos, desarrollé un antídoto...

Escuché a mis vecinos hablar cuchichear, se callaron y no supe lo que ocultaban sino hasta que los androides tumbaron mi puerta, tras ellos el gobierno se hizo presente, yo estaba en el último cuarto del departamento y tras pasarle el cerrojo supe que debía decidir.

Había un problema, mi Ceterita estaba en fase Beta y sabía que el sistema no la usaría de la mejor manera, porque era más fácil de producir que la fórmula original y los dejaría crear una matrix entera, controlando los multiversos existentes.

Escuché pasos… no podía exponer mi invento a que este revolucionara el mundo. Destapé la diminuta botella percibíendo un olor añejo y antes de que desplomaran la puerta decidí beberme esa sustancia.

Caí y al despertar encontré mi cuerpo tornasol y pupilas que miraban hasta lo ultravioleta, el paisaje abstracto… Seres fascinantes, tan impresionantes que no puedo desmentirlos. Escuchaba a alguien cantar en ostinatos… de pronto una criatura se detuvo y se abrió en dos, de él salió un pequeño anciano, me tomó por una mano y desperté de mi trance siendo una niña.

-Supongo que debiste consumirla.

-¿Y el anciano?- pregunté.

-Es fantasia -contestó ella - ¿También usaron mi invención en ti? Esa realidad nuestra, naturaleza caótica, Androides que hacen cosas impensables, los militares persiguiendo una idea romantica…

-Todo tan distópico – la interrumpí - Soy investigadora de botánica futurista y desarrolladora del antídoto contra tu invención… aunque debo decir que he acabado en el mismo agujero que tú... el gobierno me encontró y usé la única muestra existente, mírame, solo quería que todo volviera a ser normal…

-Si ese es tu verdadero deseo, puedo ayudarte… nunca fue mi intención destruir esa realidad y por ello cree un prototipo que quizá permita hacer viajes entre distintas épocas.

Depronto habíamos entrado en una sala gris.

-¿Sabes que eso es ciencia ficción?

-¿Y qué no lo es?

Esta doctora, tenía muchas ideas extrañas en su cabeza… que quizá podrían ser ciertas.


@odedgran.art (3).png

Imágenes editadas en: Canvas

Imagenes tomadas de Pinterest

ENCUÉNTRAME EN:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKW8nmaHaRfnUNJ0o6buTGQ

Instagram: https: @chica _semilla / @oded _granado

TikTok: @ odedgran.art

Discordia: Oded Granado # 2075

PayPal / [email protected]

Sort:  

Congratulations @odedgran.art! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 25
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Una interesante participación :) para ser tu primera vez, te ha quedado muy bien ¡mucha suerte!

Mil Gracias por tu apoyo y tus palabras!!! Tambien te deseo la mejor de las suertes en el concurso <3