Concurso de poesía "Residencia en la tierra", en homenaje a Pablo Neruda

in Literatos4 years ago


image.png

Fuente

HOMENAJE NERUDIANO

Si pudiera sonreír

Si pidiera soñar

Hurgaría el corazón de un poeta

De este mundo,

De esta tierra americana

Esperaría el momento

que la emoción desbaratada

me hiciera un nudo en la garganta

Buscaría los cien sonetos de Neruda

y los convertiría

en una desesperada melodía

Terminados mis dolores

Llegan a mi mente

Los risueños recuerdos

De mis pretéritos amores

Que me llaman en las noches

Como transeúntes ruiseñores

La historia de estos amores

Es la aplaudida trama

que aparece

En la novela de mi vida

No es que huya de ellos

El amor de ayer es el mismo de hoy.

Esta es mi participación en el concurso convocado por @es-literatos. Si deseas participar lee sus bases aquí

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí!

Congratulations @oscaroef! You received a personal badge!

Verified Profile

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking