You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Rosa de Auschwitz (Navidad Hebrea) (SPA/ENG)

in Literatos2 years ago

Hola, cuando vi el título pensé era una referencia al libro y la película de Edith Stein, pero al leer vi que no era así.
Deberías de poner enlaces al final del post de los primeros capítulos, uno se queda con las ganas de seguir.
Muy bueno felicidades.

!PIZZA

Sort:  

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, tomaré en cuenta tu sugerencia de poner al menos el enlace del capítulo anterior, ¡Wow! de verdad no sabía que había otra novela con ese nombre, voy a buscarla, me gustaría leerla.

Hola, realmente la Rosa de Auschwitz, es la película que sacaron sobre la vida de Edith Stein, una filosofa alemana judía, que se convierte al catolicismo y se hace monja carmelita, sin embargo hasta el último día de sus existencia defendió al pueblo judío y de hecho eso la llevó a la amara de gas.

El libro no se llama La rosa de Auschwitz, el error es mío disculpa. Lo que hicieron fue un libro sobre la película.

Yo vi la película y me confundí con lo del libro al leer uno de los post sobre la película, te lo paso.

Te recomiendo ver la película, esta muy bien hecha y la actuación de la protagonista es magnifica, hay una versión italiana en Youtube, pero me parece pésima comparada con la nueva versión.

Te paso la dirección del post y hay tienes el trailer de la película.

PD. Como dato curioso, a Edith Stein, la iglesia la hizo Santa y es una de las patronas de Europa. Mucha gente no estuvo contenta con eso, pero al final, se logró que la reconocieran como tal y el Papa Juan Pablo Segundo la nombró Patrona de Europa.

Saludos y mis mejores deseos.

https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2019/01/14/a-rosa-in-winter-una-pelicula-sobre-edith-stein/

Vaya! Muchísimas gracias por el aporte, me encantan las películas que tienen que ver con el holocausto y con Auschwitz específicamente. Estuve investigando y creo que era a ella a la que le decían La Rosa de Auschwitz, pero sin lugar a dudas voy a ver la película que me recomendaste y también el post.

Me encantó tu comentario porque es de los que nutren, fíjate, no sabía de esta historia y ahora gracias a ti, la descubrí.