La cosa mas simple puede crear el temor más grande

in Literatos3 years ago

Aún lo tengo muy presente en mi memoria, aunque difuso pero recuerdo haber visto una escalofriante figura en el espejo cuando niña; por varias noches no pude dormir por tener mi mirada fija en el espejo rogando esa cosa no saliera de pronto.

Pasaron meses y no volví a ver esa cosa, pero seguía grabada en mi mente así que hice un dibujo con los rasgos que recuerdo.


Fuente: Noveno Extraño Concurso

Conforme el paso de los años fui olvidando esa criatura, sin embargo no me gusta mucho ver a través de espejos, los uso pero prefiero no tener uno en mi habitación con tal de poder dormir tranquila sin sentir que tengo que estar en guardia por si algo sale del espejo.

Ya con más de 30 años sigo con ese inexplicable temor a mirar los reflejos, es un miedo arraigado que no doy a conocer para no sonar infantil o cobarde.

Durante una visita a casa de mis padres, entré a la que solía ser mi habitación... a esa en cuyo espejo vi ese escalofriante reflejo aquella noche. El espejo sigue ahí, pues al mudarme no quise llevarlo conmigo y ahora es solo un elemento más entre tantos objetos que han sido dejados en esta habitación que ahora bien funciona como bodega casera.

Mientras buscaba cosas que necesito en casa, evitaba mirar en dirección al espejo pero al salir del cuarto tenía que pasarlo de frente aunque no fijé mi mirada en el, sin embargo por un momento me pareció volver a ver esa figura, a plena luz del día a través de unas delgadas cortinas movidas por el viento, me quedé congelada pensando si debía tomar valor y enfrentar mi miedo o seguir dejándolo en el fondo de mis recuerdos.

Tomé aire, solté con cuidado las cosas que traía en brazos, todo en un movimiento lento casi ceremonial solo para hacer más tiempo antes de volver a mirar. De reojo veía a esa figura más alta y acompañada por otras más pequeñas. Con un último suspiro y un movimiento repentino retiré las cortinas que bloquean mi vista, sentí alivio al ver que en vez de encontrarme frente a una criatura monstruosa estaba frente a una planta que ha estado en el balcón junto a la ventana desde siempre... solo que nunca abrí esas cortinas por miedo, el cual ahora entiendo solo estaba en mi mente.


Fuente

Until Next time
Banners made by me on Ai.

Sort:  

Muy hermosa la fotografía que contrasta con la horripilante figura que solo estuvo en tu imaginación y alimentada con el temor. Cuan cotidiano puede ser esto para muchos pero que no se atreven a abrir esa cortina que les mostrara la belleza oculta. Excelente publicación amiga, saludos.

Por aquí pasó El Comentador.

@fragozar01

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado.

Únete a nuestro servidor de Discord.

El miedo, un tema que ha producido excelentes relatos, y muchas tragedias en la realidad. Qué bueno que te liberaste.

Buen relato con un final que tienen un excelente mensaje: enfrentar los miedos y venderlos. Saludos y suerte en el concurso

Jajajaja genial, lograste conseguir la imagen justa para completar la narrativa. Te felicito.
Por otro lado, el argumento de tu relato es muy válido, a todos nos ha pasado que durante algún tiempo le tuvimos miedo a algo que al final resultó estar solo en nuestras mentes.
Me encantó. Suerte en este extraño concurso.
Isa Maroon.

Muy curioso, me gusto sin embargo queria algo mas perturbador jajaja, el elemento de chejov fue desaprovechado, el espejo no se uso en el final :C

jajajaja que cruel @jesustiano 🤣...casi que gritando: Sangre! sangre! sangre!...🤣

Es que esperaba que ella volteara y encontrara el espejo roto, o algo así, que dejara todo en duda :C

Congratulations @pashinni! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Te diste cuenta de que todo era producto de tu miedo....espero que no fuese muy tarde.
Excelente narración! suerte en el concurso.