Entrada al Concurso de poesía de Literatos | La vuelta.

in Literatos5 months ago (edited)

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA HIVE

POEMA ELABORADO EXCLUSIVAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE LITERATOS.

IMAGEN CREADA POR EL SERVICIO GRATUITO DE IA DE FREEPIK.

A-CHRISTMAS-TREE-WITH-GIFTS-AT-AN-MELANCHOLIC-AMBIENT--IN-VENEZUELA.png

La vuelta

Ha llegado el día
Más lindo del año
Que tanto esperamos
Con fe y alegría
Qué vida la mía
Por meses pensando
Y luego escribiría
Mi regalo deseado

La carta se ha llevado
El niño de la estrellita
A ponerse la pinta
Canta mi madre en alto
Y yo me voy saltando
A vestirme con risas
Porque vienen los primos
Los tíos y las madrinas

Las bendiciones, las alabanzas
las hojas sueltas de las hallacas
La radio suena con villancicos
Que dicen: "te vestiste de amarillo"
Ya la noche se hizo oscura
Y desde el cielo explota ruido
Los perros están escondidos
Las familias están bailando

La abuela se para frente a los muchachos
Sabemos entonces que el momento ha llegado
El niño mesías, por fin ha bajado
Y por eso a dar la vuelta nos vamos
A la plaza fuimos y a la misa entramos
Volvimos a casa brincando y cantando
Bajo el arbolito estaban envueltos
Todos los premios por ser bien portados.

Sort:  

Hola @perikowriter es un gusto estar por acá. Disfruté la lectura de tu poema, me transmitió buena vibra, mucha alegría generada por el compartir, donde todo se entreteje perfectamente, con la magia de la natividad. Involucrando a los miembros de la familia con sus emociones y el ambiente festivo lleno de color y tradición.
Gracias por darnos este regalo.
Mis mejores deseos en el concurso.
Feliz Navidad para ti y los tuyos.
!LUV

@marilour sent you LUV 🙂 (5/10)

Made with LUV by crrdlx

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Esa es una perfecta descripción de la navidad de mi infancia, gracias ☺️

Jajaja gracias a ti por leer.