Disecciones de la memoria: el secreto del viaje.

in Literatos3 years ago (edited)
Recuerdo los viajes con mamá para ver al abuelo. La ruta a Maracay era todo lo contrario al clima templado y seco de Los Teques. Desde el asiento trasero, si nos llevaba mi papá en la vieja camioneta, pero casi siempre desde la ventana sucia de un autobús, yo quedaba hipnotizado con los paisajes de la carretera. Me encantaba ver el sol cayendo, brillante hasta la lejanía, sobre pastizales y colinas. Viajar siempre guarda algo pausado y sereno, propio de la reflexión. Sin embargo, entre la suavidad del paisaje, siempre se colaba la mirada triste de mamá; preocupada por la enfermedad de mi abuelo. Yo evitaba mirarla, sentada quieta a mi lado, y me concentraba en la ventana; el camino, entonces, cobraba una dimensión distinta; la visión de una choza, resistiendo al pie de la autopista, me parecía un objeto negro y triste, abandonado de la realidad. Como si el amarillo intenso de las cosechas y el dulce verde de los árboles representasen la paz y la miel de la vida, donde deseaba permanecer, y los tractores oxidados y los galpones derruidos, fueran la parte oscura y hueca de la existencia, lugares oscuros y solitarios donde anidaban la enfermedad y la muerte. Contemplar las dos cosas juntas por el ventanal, intrínsecamente unidas, me emocionaba profundamente, como si estuviera al borde de algo secreto. Recuerdo aquellos viajes como la comunicación de una fuerza y voluntad indescifrables, sin palabras, que me transmitía la carretera infinita.

transport-g76b1288f2_1920.jpg

Fuente

Sort:  
Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por valorar mi trabajo y el reblog.

¡Hola! Me gustó mucho tu escrito y me conectó mucho con mis recuerdos de infancia, también en los viajes que siempre tenían un sabor especial

¡Es importante que estés pendiente de la correcta fuente de la imagen! En este caso no se corresponde y es importante que lo arregles.

¡Éxitos!

Muchas gracias por su lectura y sus recomendaciones, no me había percatado. Saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo y valorar mi trabajo.