Cuento corto: La vengaza de los grillos

in Literatos3 years ago (edited)

poster_2021-09-17-123107.png

La Venganza de los Grillos

Tres niñas, tres hermanas corren entre las plantas del jardin, buscan atrapar a los grillos que saltan y saltan. Es dificil verlos pues su color se confunde con el verde de las hojas. Es un juego que las divierte mucho. Los agarran y les quitan las patitas, la crueldad de los niños es incomprensible. ¿De donde habran aprendido a hacer esto? ¿porque no solo se conforman con agarrarlos y soltarlos?

♧♧♧♧

Ellas en su inocente crueldad no paran de jugar.

—Vamos a buscar mas grillos detras de la casa, —dice la hermana mayor, y se dirigen hacia un terreno baldio.

—A mama no le gusta que juguemos alla, —dice la mas pequeña

—Si pero solo vamos un momento, —responde la mayor.

Y asi se van las tres, corriendo y saltando cual cabritas locas. Alla comienzan con su juego pisando la grama para ver saltar a los grillos.

♧♧♧♧

De repente, la hermana del medio se tropieza en su saltar y cae sobre una cerca de alambre de puas que separa el terreno baldio de un campo deportivo.

♧♧♧♧

En su cuello se han ensartado las puas y la niña grita asustada, la sangre comienza a gotear sobre su blanca camisa. Las hermanas no saben que hacer para liberarla y a la mas grande no le queda otra alternativa, que asumir la responsabilidad y le dice a la mas pequeña, -corre busca a mamá.

♧♧♧♧

La madre y el padre llegan corriendo y se encuentran con la escena, ñsu hija presa de la cerca de puas. Se acercan y con sumo cuidado la separan y la llevan hasta la casa.

A Dios gracia, los alambres no llegaron a romperle ninguna arteria y aparte de las marcas que quedaron en el cuello y el susto, reciben la fuerte reprimenda y el castigo de la madre.

♧♧♧♧

Encerradas en su cuarto y sin permiso para salir a jugar por dos semanas...una eternidad para un niño. Las niñas le recriminan a la hermana mayor.

—Por tu culpa estamos aca castigadas, —dice la hermanita menor.

—Yo casi muero, dice la del medio.

—Tambien es culpa de ustedes, dice la hermana mayor, porque desobedecieron a mi mamá.

Y en un momento de reflexion, donde el sentimento de culpa se manifiesta, la niña mas pequeña comenta

—Yo creo que lo que nos paso es la venganza de los grillos, por quitarles sus patitas, lo que soy yo, no vuelvo a jugar mas nunca ese juego.

Afuera en el jardin los grillos cantan alegres y en el cielo desde las nubes grises comienzan a caer gruesas gotas de lluvia.


separador de pluma.jpg

Muchas gracias por leer


Popurris Definimos nuestra porpia libertad.png

La imagen de la presentación es de una fotografia de mi autoría editada en el programa Poster Maker

Sort:  

Triste como debemos aprender las lecciones de la vida. Lo importante es aprenderlas para no cometer los mismos errores en el futuro. Amiga, una vez más excelente trabajo.
Un abrazo 😘

Hola amiga, muchas gracias por tu comentario sobre el cuento. Es triste la crueldad en los niños pero aprender a traves de la experiencia a ser mejores, es parte de la vida. Un abrazo y bendiciones

Tu cuento está entre lo cándido y lo terrible. La historia está bien contada y la enseñanza moral bien formulada (quizás podría haberse recortado lo dicho por la pequeña y dejarlo hasta lo de la "venganza de los grillos", para dejar algo a la interpretación del lector). Me gustó mucho el final.
Cierto que existe alguna crueldad inocente en los niños, quizás por una cierta amoralidad (creo que esto ha sido estudiado por la psicología), pues será con los años cuando se vaya formando la conciencia moral. Recuerdo que cuando vi hace muchos años el filme Cría cuervos del español Carlos Saura, me llamó la atención que el personaje principal, una niña de unos 7 años aproximadamente, preparaba (o imaginaba preparar) un veneno para darle a la abuela y así evitar que siguiera sufriendo.
Gracias y saludos, @popurri.

Por aquí pasó El Comentador
: @josemalavem

Hola @josemalavem, que interesante tu comentario sobre la amoralidad en los niños muy pequeños. Hay que irlos guiando y el aprendizaje a partir de las experiencias es parte de vivir. Sabes que pense en dejar el final hasta la reflexión de la niña pero luego se me ocurrió terminarlo con el párrafo sobre la relacion entre los grillos y la lluvia. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo y bendiciones.

No, ese párrafo final está muy bueno. Más bien me refería a recortar la reflexión de la niña.

Ah ok te entendi lo contrario. Gracias por la observación. Saludos y feliz tarde

El aparente accidente, fue una manera de detener la matanza que estaban realizando inconscientemente, y hacerlas consciente del acto de crueldad que le hacían a estos indefensos animales. gracias por la reflexión a la cual invita este relato.

Hola @devania. Muchas gracias por tu comentario. Dijiste algo muy importancia la inconsciencia en los actos de los niños. Un abrazo y bendiciones..

Muy inspirador tu cuento, me encantó.

Hola @soyaruska, que bueno que te gusto mi cuento. A veces los niños no se dan cuenta de lo crueles que pueden ser por eso hay que enseñarlos. Saludos y bendiciones

Congratulations @popurri! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 22000 upvotes.
Your next target is to reach 23000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 15

Hola. Muchas gracias por tan buena noticia. Saludos

De nada @popurri 😊🌹 ¡Gracias por tu hermosa energía! Te deseamos una buena semana

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias Literatos por incentivar y apoyar la literatura, por valorar mi cuento. Saludos y bendiciones


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encanto este cuento. Saludos

Hola, gracias me alegra que te haya gustado. Saludos

Hermoso cuento, me agrada porque deja una reflexión para los niños. Esa conducta destructiva es muy común, la he visto muchas veces. Ojalá se le diera más difusión a tu fábula, ojalá más niños la lean. Saludos

Muchas gracias @saulos, me alegra que te haya gustado. Muy gentil tu comentario. A los niños hay que enseñarles a amar la naturaleza. Un abrazo

Nuevamente un magnifico trabajo que nos deja una gran lección edificante. Aprovecho para saludarte e invitarte

Hola @jesuspsoto . Muchas gracias por tu comentario, me encanta que te haya gustado. Agradecida por la invitacion. Un abrazo

Siento en mis oídos muchos grillos, qué alivio saber que solo es la venganza de los grillos. Me encantó este cuento apreciada @popurri. Un abrazo.

Hola @lisfabian, a mi tambien me encanta su sonido, es mágico. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y bendiciones. Y muchas gracias por tu comentario.