Entrada al Concurso de monólogo de Literatos | Lo que pudo haber sido...

in Literatos2 years ago
Ay, Benicia! Aquí estás, cumpliendo hoy 90 años, sentada sola en esta mesedora...

LITERATOS.jpeg

Quién lo diría, después de haberle entregado toda la vida a mi difunto esposo, a mis 4 hijos y a todas las nietas que también cuidé. Sabes que no tuviste otra opción, prácticamente te subastaron a los 16 años como chica sumisa a merced de un joven apuesto, pero al cual no amabas, fue un acto tan injusto.

No todo fue malo, la verdad que dentro de los suplicios que viví, lo que lograba salvarme por horas eran mis amados libros, mi portal secreto a vidas paralelas. A través de ellos me llegué a ver siendo parte de la NASA, jajaja. Cuantas veces me perdí, y me sumergí en esos universos ajenos que hacía tan míos. Cuantos personajes vividos, tantos recuerdos atesorados; al final Dios no fue tan malo conmigo, la imaginación nunca me faltó y era ese algo que nadie más que yo podía controlar.

Lo único que hoy me consuela, es poder ver cómo ha cambiado el mundo, la progresividad de los derechos y las leyes. A pesar de mi edad, me siento agradecida con todas esas mujeres que si fueron valientes, aquellas que no se dejaron someter más. Gracias a todos estos seres de luz, hoy vivo la satisfacción de poder ver a mis nietas siendo quienes eligieron ser, pero sobre todo, pudiendo decidir con quien estar el resto de sus vidas.

Sin embargo, no puedo evitar sentir a la vez esta melancolía embargante por todo lo que pude haber sido y no fui. Aunque más allá de estas cosas, definitivamente me atrevo a decir que si la muerte viene por mi esta noche, podré irme sonriendo con la plenitud de saber que un gran yugo, el cual mantuvo prisioneras a millones de mujeres durante tantos siglos, fue quebrantado; no olvidando que aún faltan algunas batallas por ganar.

Por esa razón ya no hay excusas, tal vez los únicos impedimentos en estos tiempos para permanecer donde no queremos, soportar maltratos, o no hacer lo que anhelamos, sean nuestros propios miedos y limitaciones mentales, y sé que esas cadenas son las más difíciles de romper.

Rainelis Loero Reyes @railis93

Imágen de Pexels; uso libre

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Que buen monólogo, me hace reflexionar sobre muchas cosas en mi vida. Gracias por comparti!!