Viviendo con mi abusador | Relato de @revivemyheart.

in Literatos2 years ago


Foto de Anna Shvets en Pexels.

Es latente, impuro y degenerado. Así se siente el ritmo de mi corazón y respiración, cuando lavo los platos, barro la casa, busco algo en la cocina, camino por los pasillos y él tan solo está en la otra habitación.

En todos esos momentos, puedo sentir de nuevo sus sucias manos debajo de mi falda, aunque no la llevara, sino usara un grueso y ancho mono, como todos los días. Las telas ni las distancias me protegen cuando él solo existe en la misma casa que yo. Insegura y desnuda siempre me siento cuando tan solo escucho sus pasos dirigirse hacia algún lugar porque entonces mi mente se alarma, me dice que viene a por mí.

Es este mi miedo, es esto lo que llevo por dentro y no quisiera llevarlo un día más. Todavía recuerdo ese día en el que me armé de valor, pensando que todo iba a ser mejor si lo soltaba. Le dije a mi madre que mi tío, el que acogimos en casa después de quedarse inválido y sin trabajo, había entrado en mi habitación y abusado de mí, como si quisiera desquitarse con un cuerpo débil como el de él. No me creyó por supuesto, me preguntó:

—¿Cómo podría hacerlo si a penas puede caminar con muletas?

Me llamó mentirosa. Le conté entonces los detalles, y me llamó sucia. Me dijo que si fue de esa forma, entonces, que me quedara callada porque ella también lo padeció con un primo y simplemente eso hizo, se quedó callada.

Han pasado dos años desde entonces, y todavía me falta otros dos más para cumplir la mayoría de edad y ser independiente. No creo que pueda resistir este peso más, siento que mi corazón late más lento, parecido a cómo pasa las manecillas del reloj frente a mis ojos.

Puse en mi habitación un buen seguro en la puerta, y todas las noches dejo las ventanas cerradas. Cuando termino mis oficios, ahí me refugio, y desde que le conté a mi madre, él no ha vuelto a acercarse a mí de esa forma. Supongo que mi madre lo amenazó, a pesar de que me tratara mal cuando le conté. De todas formas, en cualquier momento siento que va a venir por mí…cuando dice mi nombre, cuando estoy fuera de mi cuarto, cuando escucho sus muletas andando.

Sé que lo correcto es denunciarlo, pero no tengo pruebas, ni testigos, ni palabra contra un pobre señor blanco e invalido. Realmente no tengo amigos en quien apoyarme, no quiero que los que tengo se metan en problemas o se vuelvan en contra de mí, o peor, no les importe. Lo único que me queda es esperar que en mi cuarto se abra un hueco con luz esperanza, blanca, lanzarme e irme al país de las maravillas para nunca regresar.



Nota de la autora:

Para conmemorar mis tres años en la #blockchain, vuelvo a mis principios; escribir en ficción sobre lo que he vivido en carne propia sin miedo a tocar un tema delicado.

Soy una mujer y escribo sobre lo que siento, veo, leo y oigo. Esto es lo que soy.

Para el día de hoy, como siempre, cuando toco ciertos temas, quiero llamar a la reflexión. Este es un relato que no tiene comienzo ni final, porque es así como se vive en la realidad.

En la sociedad venezolana, donde yo coexisto, los adultos tienen un gran poder sobre los cuerpos de los niños y adolescentes. Muchos hablan sobre la violación que se da porque eres una "decuidada" que caminas por las calle en la noche. Pero nadie habla de las violaciones que se da entre tu familia y en tu propia casa. Lo viví y conozco muchos casos, los niños son muy propensos a vivir un caso de abuso infantil, en especial, las niñas.

Por favor, protejan a sus niños enseñandoles educación sexual según su edad, para que tengan el poder de saber qué es bueno y qué es malo. Y si pasa, por favor no lo normalicen y denuncien, sin importar si son su sangre...Es más importante la protección de la inocencia y de toda la familia, que un degenerado.

Por favor, compartan para que este mensaje llegue a muchos más, ¡gracias Hive por permitirme libertad de expresión! ¡Gracias a todos!


Relato original de @revivemyheart.


Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Es muy genuino de tu parte desnudar tu alma por este medio con el fin de crear conciencia y llamar a la reflexión, eres muy valiente y haces arte con tu dolor y tu experiencia. Gracias por compartir. Saludos y Bendiciones!

¡Muchas gracias por tu hermoso comentario! Me haces sentir que este post valió la pena. También te envío bendiciones y un fuerte abrazo!

¡Mi apoyo para ti!

¡Muchas gracias, @ylich! Significa mucho para mí.

❤️❤️❤️


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal