Demencia / Poema

in Literatos2 months ago

El movimiento de la copa de los árboles
desvanece mis recuerdos y mis amores,
el invierno azota con extrema violencia
esos lugares que hoy oculta mi demencia.

Muchos rostros hoy son desconocidos,
ya ni siquiera me suenan sus apellidos,
mi mente decolora de a poco quien fui
dejando atrás un cascarron frágil y sutil.

De mi infancia solo hay ideas borrasas,
aunque aún me parecen muy curiosas,
pues eso es lo único a lo que me atengo
para no salir despavorido de mi asiento.

Mi libertad se resume en cuatro paredes,
una librera y mi colección de clarinetes,
mi música es lo único que no se ha ido,
por lo que siento que aún no estoy vencido.

Pocas personas se encargan de cuidarme,
me alimentan y siempre desean alegrarme,
solo puedo reconocer al amor de mi vida,
el resto en mi memoria no se consolidan.

Mi reflejo en el espejo no me convence,
no me identifico con la imagen que aparece,
cada día siento que retrocedo un paso,
ojalá no me recuerden como este fracaso.

1000024956.jpg

Fuente


Muchas gracias a todos por su apoyo, espero que mi trabajo les guste tanto a ustedes como a mi. Si desean ver un poco más de mi contenido, abajo les dejó algunos poemas para su deleite:

54TLbcUcnRm4Bw8fmw3Y3ebiYW61dkW16qTycFmHyVY33UXyN2p2ea978yjF5AVxJHYcV6uW5DP3s1afVZgViMJKEpcrB5UavAdzo5QnJBrgoueHorxxq6jcCgR9v4c6ySsfBxX1x.webp

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Bellísimo!

Muchas gracias por tus palabras, saludos

Fuerte el tema del poema, pero muy bueno.