Leyenda japonesa: El Koto de Xiang

portadakotoes.png
Imagen compuesta Fuente1 Fuente2 Edición Rincón Poético


«La pasión verdadera es el amor más puro que se puede sentir»

— Camilo Torres


bannerhive.jpg


El Koto de Xiang

En el imperio japonés una vez existió una bella chica llamada Xiang. Su belleza era como el sol naciente de oriente. Inmaculada y sin mancha, Xiang era el deseo de muchos hombres, todos quedaban prendados de su angelical presencia y su celestial encanto, pero Xiang solo tenía un gran amor y una pasión desbordada por su amado Koto, pasaba horas acariciando sus cuerdas, esbozando bellos sonidos que hipnotizaban a cualquiera. Nadie podía escapar de su hechizante talento y su belleza sin igual. A oídos del emperador llegó la noticia de la prodigiosa y hermosa Xiang, quien fascinado por las historias sobre ella, mando que se la trajeran para conocerla en persona. Fue así como un día primaveral Xiang fue llevada ante el todo poderoso. Al verla el emperador quedó prendado de su gran belleza, hechizado por tan angelical mujer. ella presenta sus respetos a su majestad, tocándole una bella melodía con su Koto, esto fue lo último para quedar totalmente loco por ella.


imagen lateral koto.jpg
Imagen compuesta 1 2

Al término del concierto, el emperador exige a Xiang que sea su mujer y que gobierne junto con él su gran imperio. La chica no sabía que decir mientras el temor la invadía, esta propuesta no le gustaba. Ella solo vivía para su Koto, su único amor. Ante la negativa de Xiang para ser su mujer, el emperador la mantuvo cautiva en una prisión hecha solo para ella, la mantiene allí hasta que acepte su propuesta. Pasaron los días y los meses, Xiang lloraba ríos de lágrimas mientras tocaba dolorosas melodías con su Koto. Pedía al cielo que pueda ser liberada de ese sufrimiento, sentía que sus alas habían sido arrancadas y ahora era desdichada, pero aún tenía a su gran amor que le deba consuelo en sus tristezas y amarguras.

Pasaron los años y el emperador perdía la paciencia, ella tenía que ser suya y de nadie más. Es así que pidió la vida de Xiang, aceptaba ser su mujer o sufrirá la muerte, al día siguiente mientras el sol de tantas primaveras surcaba los cielos, mando llamar a Xiang para saber la respuesta de lo propuesto. Ella se sostuvo en su negativa a lo que el emperador no tuvo más remedio que mandarla ejecutar. Xiang acepto su destino, pero pidió un solo deseo antes de morir, tocar su Koto por última vez y despedirse de su gran amor en la tierra.

Aquella tarde en donde el sol iba directo al ocaso, Xiang empezó a tocar la más bella y melancólica melodía en su Koto, sus bellos dedos se paseaban ágiles por las cuerdas, dándole las últimas caricias a su único amante de tantas noches y días felices. Mientras tocaba la última nota en el cielo apareció un majestuoso dragón dorado, era su Koto que venía a rescatarla de su mal destino. Bajó a la tierra y envolvió a Xiang en un caluroso abrazo de amor, ella feliz lo tomó, disfrutando de ese gran amor que había guardado durante todo este tiempo. El dragón dorado la llevo al cielo y desparecieron en una gran explosión de luces coloridas, bañando al imperio del gran amor de Xiang por su Koto, todo terminó ahora, ella volaba feliz y libre por el firmamento junto a su gran amor. En tanto el cuerpo de Xiang lucía sin vida atravesada por la espada en el centro de su corazón.

portada final koto.jpg
Imagen compuesta Fuente1 Fuente2 editada por Rincón Poético

Todas las imágenes fueron tomadas de Pixabay.com y editadas por Rincón Poético

Texto autoría de
Camilo Torres
D.R.A
memebrete.png

Visitanos en nuestras redes sociales
you.png insta.pngface.pngspo.png

¡Gracias por acompañarnos hasta aquí!

bannerhive.jpg

@rinconpoetico7


imagencanal.jpg

Sort:  

Hermoso y trágico final. Gracias


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program
 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Loading...

Congratulations @rinconpoetico7! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - New Sponsor - 50000 Ecency Points added to the prize pool!
HiveBuzz World Cup Contest - Collect badges and win prizes - More than 4500 HIVE prize pool
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!