[ENG | SPN] Dos poemas; Final y Principio | End and Beginning (Club de Poesía de la Freewritehouse 9 de febrero de 2022)

in Literatos2 years ago (edited)

Final y Principio | End and Beginning

Final y Principio 2.gif


Separador de texto Idioma.gif


Final

Tal vez hoy, tal vez mañana.
Día, noche o fin de semana,
No sé si pasara o cuando será.

Las horas se dilatan,
cambian de forma constante
A veces disfrazadas de segundos
otras de semanas eternas.

No hay nada que extrañe ahora.
Solo su beso en mi cálida frente
febril.

El aire me falta, ya casi es hora,
Me gana el desespero pero
no puedo hacerlo irme así.
Es forma impropia irse por tus medios.

Sería un crimen a mis creencias,
Quiero que llegue, sola por esa puerta
Con su gélido beso que me lleve al más allá.

Diseño sin título.png


FFF.png

End

Maybe today, maybe tomorrow.
Day, night or weekend,
if or when it will happen.

The hours are getting longer,
constantly changing.
Sometimes disguised as seconds
others of eternal weeks.

There is nothing I miss anymore.
Only his kiss on my warm forehead
feverish.

I'm short of breath, it's almost time,
I'm overcome with despair.
I can't leave alone in an unseemly way.
It is improper to walk away by your own means.

It would be a crime to my beliefs,
I want him to come, just through that door.
With his icy kiss to take me to the beyond.


Final & Principio.gif


Comienzo

De volver al pasado, quizás
valdría la pena un vistazo.

Puede que allí en un punto
ella estuvo siempre.
Yo no supe verla.

En realidad no supe ver muchas cosas.
Todo fue tan vacuo tan irreal, tan iluso.
Aunque, no estaría mal un vistazo.

Podrían encontrar el error en el camino.
Pensándolo mejor, no vale la pena.

Aunque este allí en algún punto,
Esperándome, yo no sabría dónde.

Mejor continuar, no se puede volver.
Es doloroso volver, ver lo que no pudiste.

Merezco estar así, he de seguir mi hoy.
Solo, confundido, en esta tierra.
Imaginando las posibilidades de este presente.

Rezo porque aún me espere en esta vida.

LLLL.png


PPPP.png

Beginning

If you go back in time, it might be worth a look.
It might be worth a look.

Maybe she was always there.
And I could never see her.

I couldn't see a lot of things.
It was all so empty, so unreal, so illusory.
Still, it wouldn't hurt to take a look.

I might find the mistake along the way.

On second thought, it's not worth it.

Even if it's there somewhere,
waiting for me, I wouldn't know where.

Better to move on, you can't go back.
It's painful to go back, to see what you couldn't.

I deserve to be like this, I have to follow my today.
Alone, confused, on this earth.
Imagining the possibilities of this present.

I pray that you keep waiting for me in this life.


Final & Principio.gif


Sub banner.gif


Edición realizada con; Canva

Separadores de textos realizador con Canva

Traducción realizada con; Deep Traductor

Las fotos fueron tomadas por mi persona


El Blog de Ricky.gif

Sort:  

Me encantó tu poema, amigo @risckylu. Tengo que felicitarte también por el orden que tiene tu post, se ve muy organizado y hace amena la lectura. ¡Saludos!

Muchas gracias por su comentario y por tomarse el tiempo un placer, me alegra que le haya gustado!

Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!