Escritores venezolanos: 500 $ de premio. Provea convoca al III Concurso Literario “Cuentos por los Derechos Humanos”

in #hive-179291last month

Por favor, difundir.


Fuente

Con el fin de promover la creación literaria entre los venezolanos como forma de reflexión y de expresión en tiempos de crisis social y de resistencia ciudadana, y de resaltar la escritura creativa como mecanismo de difusión de valores y de historias que enaltezcan la dignidad humana al estimular la toma de conciencia acerca de los temas relacionados con los derechos humanos; el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), convoca al Tercer Concurso de Cuentos por los Derechos Humanos, enfocado en víctimas, el cual se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los venezolanos mayores de 18 años de edad, residenciados en Venezuela que no tengan relación laboral con Provea.

2.- Los participantes deberán enviar un cuento, bajo seudónimo, cuya temática esté relacionada con los Derechos Humanos, los cuales reflejen, en general, la dignidad humana y los valores que la sustentan, enfocada en las victimas de la violación de derechos humanos.

3.- Los cuentos participantes deberán ser inéditos, originales, libres de compromisos editoriales y no sujetos a la espera de otro veredicto, y su extensión no deberá exceder las veinte cuartillas.

4.- Cada autor podrá participar con un solo cuento, el cual deberá enviar a [email protected] mediante un correo contentivo de dos archivos adjuntos: a) el cuento propiamente, cuyo nombre de archivo será su título, y b) un documento que contenga el título del cuento y los datos del autor, a saber: nombre, cédula de identidad, dirección y teléfono.

5.- Se recibirán cuentos hasta el 27 de septiembre de 2020. El jurado emitirá su veredicto el 29 de noviembre del presente año, y el acto de premiación se llevará a cabo a principios del mes de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

6.- El jurado estará conformado por los escritores Ana Gracia Julio, Ricardo Ramírez Requena y Rubi Guerra.

7.- Habrá un premio único, equivalente en bolívares, de quinientos dólares americanos ($500), el cual será indivisible y no podrá ser declarado desierto. Este monto podrá ser ajustado en función de la situación inflacionaria para el momento de la entrega del premio.

8.- El ganador se compromete a participar en el acto de entrega del premio.

9.- Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

Para mayor información puede contactarse con Rodolfo Montes de Oca, al siguiente correo: [email protected]

Sort:  

Hola, @rjguerra. Los cuentos pueden ser de cualquier tipo (se que eso tiene su nombre pero no lo recuerdo en este momento), es decir, de terror, ficcion, amor, romance, medieval, etc. (?)

Me gustaría participar. Han habido concursos similares a este anteriormente? Te lo menciono como para ver un ejemplo de los ganadores o participantes.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos