Mi entrada al Concurso de microcuentos policiales: Los crímenes en la calle Morgue, en honor a Edgard Allan Poe

in Literatos3 years ago (edited)

image.png

El Caso de Zara

Zara yacía muerta fuera de la piscina, Dévora lloraba a su lado, declaró que ella y su amiga subieron a la plataforma y al lanzarse al agua vio de soslayo que Zara había caído mal; no pensó que era algo grave, siguió nadando y al llegar vio que su amiga flotaba en el agua, gritó desesperada y con ayuda del entrenador le practicandole RCP, pero fue inutil.

--- ¿Qué opinas?, ---pregunté al patólogo.

---Sufrió una contusión cerebral, ---respondió indicándome un moretón en su nuca---. Debió golpearse y perder el conocimiento, cayó al agua y se ahogó.

image.png
Fuente de la Imagen

---¿Y esto? ---pregunté al ver lesiones en las plantas de sus pies.

---Son quemaduras, también tiene raspaduras en la espalda, debió hacerselas al resbalar hacia atrás.

"¿Cómo era posible que una nadadora experimentada se ahogara de esa forma?, ¿Cómo alguien inclinado hacia adelante caía de espalda?", nada concordaba. Fui a la piscina y vi que las plataformas de salida tenían una pieza metálica, pero de la que cayó Zara estaba quemada; en una pared observé un toma corriente churrascado.

Descubrí que Dévora tenía un romance con el entrenador, además envidiaba a Zara porque ella era la campeona. Comencé a atar cabos e imaginé lo que sucedió y cite a Dévora para interrogarla.

---Dévora, tu y el entrenador planeron todo, colocaron unos cables en la plataforma y al subirse Zara los conectaron, Zara sufrió un choque eléctrico, cayó al agua pero no se ahogo, logró salir, entonces ustedes le propinaron un golpe en la nuca, la arrastraron de espalda hasta el borde de la piscina y la tiraron al agua.

Devorá lloró y confesó el crimen.


image.png

Esta es una entrada para el Concurso de microcuentos policiales: Los crímenes en la calle Morgue, en honor a Edgard Allan Poe

Sort:  

Para ser un relato tan corto, combinaste bien los elementos de la trama. Me gustó el "micro-cuento". Saludos.

Hola nenio, que bueno saber de ti. Agradezco mucho tu opinión, para mi es importante. Me costó poder hacerlo con tan solo 350 palabras, el primer borrador que hice tenía casi 750, imaginate lo que sufrí a la hora de cortar tantos párrafos y palabras. Es un verdadero reto poder escribir una historia con tan pocas palabras.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias por el apoyo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por el apoyo.

Hola buen relato, me ha gustado la trama y como enlazaste el dialogo de los personajes.

No pude evitar leer el comentario escrito arriba y realmente sé lo dificil de los microrelatos, al igual que tú en mi primer intento en otro concurso me excedí por el doble de palabras y al final casi no tenia sentido mi historia y tampoco daba miedo, pues era de terror.

En este me excedi por 50 palabras pero igual tuve que quitar un párrafo y eliminar unas buenas descripciones del ambiente. La practica hace el maestro asi, que a seguir creando y escribiendo.

Felicitaciones y saludos @rnunez09

Hola, "soyunasantacruz", si sin duda alguna es difícil. Incluso yo estuve a punto de dejar de enviarlo. Pero es como tu dices es cuestión de práctica. Uno escribe incluso una historia y al volverla a leer uno quiere cambioarle cosas, me sucede mucho. Yo no soy experto ni tengo mucha experiencia en escribir, para mi es un hobby, lo importante es poder participar y sobre todo el interactuar con personas como tu.
Muchas gracias por tu comentario y ya me dispongo a leer tu escrito.

Gracias, muy linda tu respuesta. 😉🤗

Hola @rnunez,

Interesante micro cuento, con bastante coherencia. Quizás, el motivo más antiguo de la humanidad, la envidia.

Te deseo mucho éxito en el concurso.

MUchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y sobre todo hacer este comentario. Voy a leer tu escrito.

¡De nada! Fue un placer disfrutar de tu micro cuento policial.