Entrada al Concurso de poesía de Literatos | La Sublime Inspiración.

in Literatos2 years ago

Holaaa queridos amigos de la comunidad 😊 , hoy vine con algo distinto a lo que estoy acostumbrada hacer , quise salir de mi zona de confort y escribir un poema para el Concurso de poesía en tributo a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, la "Décima Musa" de la comunidad de Literatos .

La Sublime Inspiración.

🟡
Atrapada por las cadenas
de la injusticia moral,
la divina musa taciturna,
ya no puede ni hablar.

🟡
En el profundo abismo
pareciera que nadie podría salvar,
a la sublime inspiración,
de esta terrible calamidad.

🟡
Esta como muerta
yace sin fuerzas,
con poca esperanzas
su luz se puede apagar.

🟡
En lo frio de esta soledad
cuando todo parece acabar,
un fuego de la nada,
ilumina todo el lugar.

🟡
Quema las ataduras
y el miedo todo se va,
la voz parece regresar,
ahora la musa tiene libertad.

🟡
Revolotea de aquí para allá
es libre para crear,
ahora sus ideas brotan,
su llama no se puede apagar.

🟡
Aunque su luz quieren quitar
el poder que hay en ella,
ni las tinieblas más poderosas,
podrán jamás arrancar.

Amigos me despido ahora y nos vemos en una próxima ocasión…Byee

Autor de imagen y separadores : @ross92
Imagen y separadores realizados en Canvas y Power Point
Imágen de Pixarbay utilizada
Imagen

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

@ross92, me llevo lo de
"Aunque su luz quieren quitar
el poder que hay en ella,
ni las tinieblas más poderosas,
podrán jamás arrancar." Y es cierto, la lieratura, la poesìa, la inspiración, son inmortales. Gracias por compartir. Suerte en el concurso. Muy bonita la presentación de tu post y tu firma digital.

Hola @azabache2021 gracias por tu comentario 🤗, realmente me alegra que hayas leído mi poema, realmente no soy de las personas que acostumbre hacer pesia, pero me atreví , ya que el tema me inspiro hacerla. De nuevo muchas gracias 🤗.

Muchas bendiciones para ti.

Loading...