Sin camino (Poema)

in Literatoslast month

“...Es un desierto circular el mundo
el cielo está cerrado y el infierno vacío.”
(Octavio Paz – Elegía interrumpida)

Image by Kireyonok_Yuliya on Freepik

He huido sin rumbo de ti, por miedo.
Ocultando mi faz a tu amor carcelero
desando por un suelo infecto de huellas
que no me dejan hacer camino nuevo.

Aunque muertas, las culpables son ellas
de que vuelva a caer en tu juego.
Me llevan, me entregan al fatal ruedo
de tus cráteres, sombras, abrojos, remedos…

Es un desierto circular el mundo
Yo, un pobre y tonto peregrino.
Mi perdón nos convierte en seres inmundos
y a sangre y fuego te sigo amando, dolor mío.

Haciendo malabares caminé tu cuerda floja.
He caído… ¡Cuántas veces ya he caído!
Si traduces mis palabras… ¡ya no tengo nada!
Para mí no hay gloria, no me queda camino:
el cielo está cerrado y el infierno vacío,
y, sobre la mesa, un plato de mierda esperando.

Image by wirestock on Freepik


Pd: Aquí les dejó este poema que me fue inspirado por los últimos versos del gran Octavio Paz en su "Elegía interrumpida". Espero sea de su agrado. Saludos.


Sort:  

Fuga sin rumbo,
amor que encadena,
caída al abismo.

 last month  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @rtraviezo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP