Entrada al Concurso de microcuentos sobre vampiros y criaturas similares | Un cuento de vampiros.

in Literatos3 years ago

Oscuridad.jpg


Piensa por ti mismo le decía la mamá vampiro a su pequeño hijo. Sus compañeros de la escuela de vampiros se burlaban de él porque sus colmillos eran muy pequeños.

Les habían enseñado que se alejaran de los rayos del sol porque se quemarían, pero el pequeño Teodoro, recordando las palabras de su madre, quiso experimentar por si mismo. Poco a poco se fue acercando al área iluminada hasta que estuvo a pleno sol.

Los demás, al verlo jugar basquetbol en la asoleada cancha, se escandalizaron y llamaron al director de la escuela. Este al verlo imaginó lo que pasaba y sin decir nada le habló a su madre para que lo llevara a casa.

Esa misma tarde uno de los vampiros bravucones quiso hacer lo mismo que Teodoro, pero tan pronto le dio el sol se quemó hasta quedar solo cenizas de él. Los demás vampiritos estaban muy felices pues ya nadie los molestaría. Buscaron a Teodoro para agradecerle, pero este ya no volvió a la escuela.

No muy lejos de ahí Teodoro asistía ahora a una escuela para humanos. El bravucón de esa escuela lo molestaba porque sus colmillos eran mas grandes de lo normal. En la escuela les habían enseñado a no acercarse al gran bosque oscuro que daba a la extraña escuela pintada de negro, pero Teodoro entraba y salía cuando le daba la gana para visitar a sus amigos vampiros.

Un día el bravucón lo siguió para golpearlo en la oscuridad, pero de un momento a otro se vio rodeado de vampiros. Salió corriendo lo mas rápido que pudo y se quedó toda la noche en la iluminada escuela temblando de miedo.

Al siguiente día el bravucón busco a Teodoro

-¿Que eres Teodoro? le preguntó mientras se le acercaba amenazante.

Teodoro lo levantó con una sola mano por arriba de sus hombros y le preguntó sin quitarle la vista de encima.

-¿Tu qué crees que soy?-


Historia y Dibujo

@saulos

Sort:  

Lo volviste a hacer @saulos. Genial! Ya te sigo para estar pendiente de tus escritos. Saludos.

Hola, gracias, tambien te sigo.

Muy buen cuento, el vampirito se las trae, está bien resuelta la historia, es una estrategia cíclica bien usada. Saludos @saulos

Gracias. Bueno en realidad se deja abierta la posibilidad de lo que en realidad es el que llaman vampirito.

De lo mejor que te he leído. ¡Felicitaciones!

Gracias. Saludos