Las calaveras

in Literatos2 years ago (edited)

Catri05.jpg

Modelo
La catrina de @saulos

La catrina muy siniestra
se ha llevado a mi maestra
para practicar los cantos
entre vírgenes y santos.

Luego se fue por Vicente
quien cantaba dulcemente,
se atragantó con un diente,
y se calló por el puente.

Había venido en el día
a preguntar por María
pero murió con su tía
con un baño de agua fría.

Se ha llevado a Don Simón
con un trozo de jamón.
y también a Lecumberre
quien ya tiene quien lo entierre.

Luego se fue por Marian
la sobrina de Don Juan.
para completar la orquesta
saulos murió en una fiesta.

Nos faltaba Bonzopoe
quien murió comiendo aloe
y juntos con la catrina
cantamos todos contentos
que la muerte es la cantina
de los felices momentos.

Catri02.jpg

Fotografía y calaveras
@saulos

Aunque el día de muertos fue ayer. Reto a @lecumberre @bonzopoe y a @jesuspsoto a escribir sus calaveras de hive.

Y tú a quien retas?

Sort:  

Me fascinó, es un texto muy rítmico y la temática siempre es de mi agrado.

Gracias, son las tradicionales calaveras del día de muertos, saludos

Bravo poeta, exquisita prosa para celebrar la muerte que es la verdadera vida, me encantaron todos los versos, así como el ritmo, cadencia y musicalidad de los mismos, recibe mis saludos y afectos desde Barranquilla, Colombia.

Gracias amigo, imagino que no es costumbre en otros países, espero que en el futuro sea más internacional. Saludos

Ah caray! Primera vez que estoy en una calaverita, o calaverota debería decir. Muy honrado, mi estimado @saulos. Como dirían los españoles "te has pasado". jajajaja

Lastima que la publiqué muy tarde como para hacer una convocatoria. Saludos amigo.

Muy ocurrente y atinado como siempre amigo! Saludos!

Gracias, es una tradición mexicana. El próximo año, Dios mediante, organizo un concurso basado en esta tradición. Saludos.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por tu apoyo. Saludos

¡Ay! Dios santo, qué he leído,
que creo que bien lo he entendido.
Aquí murió, Lecumberre,
Bonzopoe y el propio Saulos;
infiero que sigo vivo
para que a todos entierre,
o la catrina no sabe
que anoche yo enterré al ave
que ella mandó por mi vida;
y antes de que se de cuenta
les dejo mi despedida.

Bastante muy divertido
creo que lo has entendido,
Pero olvidé mencionarte
que la muerte es todo un arte,
y aunque parezca estás vivo
todos fuimos a enterrarte.

Gracias por participar amigo, no dudes en usar alguna de estas imágenes para publicar tu post de las calaveras de hive. Saludos

Si supieras que el fin de semana estuve en el campo y encontré una calavera ideal para inventar mis historias. De todas maneras tomaré en cuenta tu ofrecimiento.