RELATOS DE TURISUPI / LA ESQUINA QUE LLUEVE

in Literatos3 years ago (edited)


Fuente modificada en paint
Me cuenta mi compadre José Luis que nació en Turisapi, un caserío, ya desaparecido, que estaba ubicado en la frontera de Venezuela y Guyana. En toda la línea fronteriza. De forma que una mitad del caserío estaba en Venezuela y la otra en Guyana. Cuando nacía un bebé era presentado en una u otra nación dependiendo de las preferencias de sus progenitores. En su caso, la presentación se realizó en Venezuela a pesar de él haber nacido en el lado "equivocado".


Me contó también mi compadre que había en Turisupi una esquina en la que siempre llovía. Día y noche, lo que ahora expresamos como "24/7", caía una lluvia pertinaz en esa esquina. Dicha lluvia no dependía de que hubiera o no nubes sobre ese lugar. Podía estar el cielo totalmente azul, y esto no redundaba en cambio alguno. De todas formas en esa esquina llovía.


Cuando había escasez de agua por las tuberías se formaban largas filas de turisupianos, quienes, tobos (baldes) en mano hacían turnos para llenar sus envases del preciado líquido. Quizá Venezuela hubiera tenido otro record Guinness allí así como cuenta con el del Relámpago del Catatumbo, pero ningún científico se enteró de esta maravilla turisupiana.

Sort:  

¡Jajaja, este es el realismo mágico de nuestra América!

¡Magnífico escrito!

Saludos, @ylich, me alegra que le haya gustado. Gracias por la visita, la ponderación y el apoyo.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias, @la-colmena, por tomar en cuenta mi escrito y apoyarlo de tal forma. Es muy significativo para mí.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias mil, @es-literatos, por la visita y el consecuente apoyo. Muy agradecida.

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Muchas gracias por tomar en cuenta y valorar mi trabajo con su apoyo, @templo.