Hispaliterario 26/ Detrás del rostro estoy yo: El Sospechoso.…//Hispaliterary 26/Behind the face, there I am: The Suspect...(ESP//ENG)

in Literatos7 months ago

“A veces callamos para no sufrir, y con ello, lo único que logramos es mantener ocultas nuestras identidades…”

¡Saludos, amigos!. Por razones ajenas a mi voluntad he compartido muy pocas historias con ustedes. Sin embargo, la invitación realizada por Hispaliterario me ha movido el piso para adentrarme en su proyecto, el cual me parece muy interesante. A través de una foto, buscamos un sospechoso que, en mi caso, no está lejos y, menos aún, escondido, está más cerca de lo imaginado y siempre será el peor enemigo.

Espero cumplir con las bases para participar en este nuevo reto. Hago extensiva para que participen en esta iniciativa a @gpache y a @edujo. Enlace del post de invitación:Click aquí

Fuente

Detrás del rostro estoy yo: El Sospechoso.

Me considero un escritor cotidiano y sin experiencia, de esos que escriben historias para ganarse la vida. Sin embargo, esta historia es diferente, y esto se debe a un rostro que se impregnó en mi mente con esa mirada.

Ahora que trato de descifrarlo, no estoy seguro de su género, su edad, su procedencia ni su ocupación. Pero se me hace que es él: el sospechoso.

Lo vi por primera vez en la televisión. Lo mostraban en un noticiero. Hablaban de un crimen. No recuerdo el crimen en sí, pero recuerdo su rostro: frío, espeluznante y calculador, un rostro que no mostraba ningún tipo de emoción.

Unos días después regresó a mi vida. Esta vez estaba en un artículo del periódico. Ahora, lo acusaban de otro crimen aún más horrible que el anterior.

Empecé a obsesionarme con su rostro. En todas partes lo encontraba: en la calle, en la televisión, en los periódicos. Era como si me estuviera siguiendo.

Un día, decidí investigar su aparición. Comencé a buscar información sobre él en línea. Pero no pude encontrar nada. Era como si no existiera.

Me di cuenta de que tenía que encontrar una conexión entre el rostro pintado y el ser que ahora ocupaba mis sueños. Solo así podría saber la verdad.

En cierta ocasión, caminando por la calle, lo vi. Nunca dudé de que fuera él. Lo seguí por un largo tiempo, preguntándome solo cuál sería su nombre.

Tuve la oportunidad de dirigirle unas palabras y, en ese instante, lo hice. No respondió. Lo único que hizo fue mirarme con su rostro que tanto les había descrito: un ser fuera de lo normal. Por la forma en que miró, deduje tal conjetura.

Traté de cruzar palabras, pero sólo él, sonrió soltando carcajadas con una mueca facial muy cruel e intimidante.

Susurró y alcancé su voz desdeñada – “No tienes que temer”-. Tragué fuerte, mientras continuaba su diálogo conmigo: - “No soy peligroso” -

Pues le creí, lo dijo de tal manera, que no dudé de sus palabras. Al poco tiempo, ya no estaba seguro de mi conclusión.

Entonces, procuré seguirlo durante días. Lo observé, siempre desde lejos. Hizo cosas extrañas, como salvar una vida. Es por ello que empecé a dudar de que fuera peligroso como lo mostraban en las redes.

Ese rostro pintado de color tenue oscuro comenzó a forjar mi locura. Hasta lo llegué a ver sentado en un banquillo de la iglesia Mayor rezando.

Obviamente lo que dejé de molestar y detuve mi obsesión por sus ojos pintados, aunque nunca lo olvidaré.

Una cosa si es segura: él es un misterio.

Peligroso o no? La respuesta sería ambigua. Podría ser culpable de sus peores fechorías que le imputan. Pero también creo en su inocencia.

Hoy escribo esta historia, que para muchos no tiene principio ni fin. Lo que sí estoy seguro es que ese rostro ha marcado mi vida para siempre. Tanto así, que deduzco saber quién es el personaje...

Yo.

Lo afirmo porque, el sospechoso. El culpable de esos terribles crímenes quedaran plasmado en esta historia y cuando despierte seré un hombre nuevo e inocente.

Una historia diferente porque a ciencias ciertas sabrán quién soy.

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer. Hasta la próxima.


English Version

"Sometimes we remain silent to avoid suffering, and in doing so, all we achieve is keeping our identities hidden…"

¡Greetings, friends!. Due to reasons beyond my control, I have shared very few stories with you. However, the invitation extended by Hispaliterario has stirred something within me, compelling me to immerse myself in their project, which I find very interesting. Through a photo, we seek a suspect who, in my case, is not far away and, even less so, hidden; he is closer than imagined and will always be the worst enemy.

I hope to meet the requirements to participate in this new challenge. I extend the invitation to @gpache y a @edujo to join this initiative. Invitation post link: Click here

Fuente

Behind the face, there I am: The Suspect.

I consider myself an ordinary and inexperienced writer, one of those who write stories to make a living. However, this story is different, and it's because of a face that imprinted itself in my mind with that gaze.

Now, as I try to decipher it, I'm not sure of its gender, age, origin, or occupation. But I believe it's him: the suspect.

I first saw him on television. They showed him in a news report. They were talking about a crime. I don't remember the crime itself, but I remember his face: cold, chilling, and calculating, a face that showed no emotion whatsoever.

A few days later, he returned to my life. This time he was in a newspaper article. Now, he was accused of an even more horrible crime than before.

I became obsessed with his face. I found him everywhere: on the street, on television, in newspapers. It was as if he was following me.

One day, I decided to investigate his appearance. I started looking for information about him online. But I couldn't find anything. It was as if he didn't exist.

I realized I had to find a connection between the painted face and the being that now occupied my dreams. Only then could I know the truth.

Once, walking down the street, I saw him. I never doubted it was him. I followed him for a long time, wondering only what his name might be.

I had the opportunity to speak to him, and in that moment, I did. He didn't respond. All he did was look at me with that face I had described to you: an otherworldly being. From the way he looked, I deduced such a conjecture.

I tried to exchange words, but he just smiled, letting out laughter with a very cruel and intimidating facial expression.

He whispered, and I caught his disdainful voice – "You don't have to fear." I swallowed hard as he continued his dialogue with me – "I am not dangerous" –

Well, I believed him. He said it in such a way that I didn't doubt his words. Soon after, I wasn't sure of my conclusion anymore.

So, I followed him for days. I watched him, always from a distance. He did strange things, like saving a life. That's when I began to doubt whether he was as dangerous as portrayed on social media.

That face painted in subtle dark hues began to forge my madness. I even saw him sitting on a bench in the main church praying.

Obviously, I stopped bothering and ended my obsession with his painted eyes, although I will never forget him.

One thing is certain: he is a mystery.

Dangerous or not? The answer would be ambiguous. He could be guilty of the worst crimes attributed to him. But I also believe in his innocence.

Today I write this story, which for many has no beginning or end. What I am sure of is that this face has marked my life forever. So much so that I deduce I know who the character is...

Me.

I assert this because the suspect, the culprit of those terrible crimes, will be immortalized in this story, and when I wake up, I will be a new and innocent man.

A different story because you will know for certain who I am.

Fuente

J.R.M.(@siondaba)


Thank you for reading. Until next time.

Sort:  

Muy buen relato con imágenes descriptivas @siondaba. La locura del protagonista se puede terminar de resolver con ese giro al final, donde cómo lector quedé con estupor al saber esa verdad inherente en el narrador. Muy bueno.

Gracias, @universoperdido, por tus amables palabras. Me alegra que hayas disfrutado del relato y que el giro final te haya sorprendido. La locura del protagonista es un tema interesante, y creo que el final ayuda a darle una dimensión más compleja y ambigua a la historia.
Espero que sigas leyendo mis relatos. Abrazos

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Saludos al proyecto @Hispapro , siempre agradecido por el apoyo. Mil bendiciones para todos.

Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Muchas gracias, @literatos! Estoy muy contento de que mi trabajo haya sido reconocido por su comunidad. Es un honor ser parte de su proyecto, Estoy agradecido por su apoyo. Bendiciones para todos.