Hispaliterario 28/ El joven del mar…// "The Young Man from the Sea... [esp. / eng.]

in Literatos7 months ago

“En la arena, entre olas y miedo, un alma perdida se convierte en un enigma sin sentido…·"

¡Saludos a todos! Gracias nuevamente por la invitación realizada por @hispaliterario para participar en un nuevo reto, donde nos dan pautas para desarrollar un tema muy interesante. En esta oportunidad, el texto nos lleva a través de una experiencia sobrenatural en la playa, sumergiéndonos en una atmósfera llena de misterio y suspenso. Espero que disfruten de la lectura. ¡No duden en compartir sus comentarios!

Espero cumplir con las bases para participar en este nuevo reto. Hago extensiva para que participen en esta iniciativa a @gpache y a @edujo. Enlace del post de invitación: Click aquí

Fuente

El joven del mar…

Aquí, sentado en la arena frente al mar, observo maravillado el hermoso atardecer. Me río de Puche, mi perro, que huye de las olas cuando estas llegan a bañar la arena a lo largo de la orilla. El agua está tibia, lo sé porque en dos oportunidades el mar arrojó sus saladas aguas sobre mis pies.

Inexplicablemente, en un abrir y cerrar de ojos, la brisa dejó de soplar. Parece extraño lo repentino de aquella situación, aunque más difícil es ver cómo Puche está paralizado en la orilla. Observa rígidamente hacia el mar; desde aquí se ve como una especie de animal rostizado, pero es muy grande para pensar que es un pollo de color negro y desplumado.

Me levanto. Siento la quietud escalofriante del mar. Mi perro, aún paralizado, observa al extraño cuerpo. No dudo en pensar que es un cadáver. Ya no tiene esa forma de pollo quemado; más bien, se ve el cuerpo de un joven con vestimenta totalmente rasgada, tal vez por algún pez, de esos grandes que acechan a los pescadores durante su faena de trabajo. El miedo se va apoderando de mí. Siento un nudo en el estómago. Trato de llamar a Puche, pero no puedo. Mi cuerpo permanece inmóvil por lo acontecido.

La noche se vino encima. Me alejo de aquel cuadro de terror sin mirar atrás. Puche se quedó con el cuerpo. Lo cuidaba.

Al amanecer, me percato de que el pueblo está alborotado. Las personas corren de un lado a otro y algunas mujeres gritan enloquecidas por el hallazgo del cuerpo. En este momento noto algo extraño durante el alboroto: mi perro se dirige hacia mí y de pronto pasa de largo. Me volteo para llamarlo, pero me ignora completamente. Durante el camino a la medicatura, donde creo que tienen al joven que apareció en el mar, puedo percibir que los grupos de personas hablan; sus rostros están marcados por el terror y el miedo, a lo mejor porque temen que otros cuerpos puedan aparecer de un momento a otro.

Prosigo mi viaje a la medicatura. Lo extraño es que mi perro está allí echado a un lado de la puerta, completamente dormido. No lo molesto; paso por su lado y entro al recinto. Un frío espeluznante me envuelve. Una enfermera está sentada en un escritorio, quizás llenando algún reporte solicitado por la autoridad del pueblo.

- Señorita... - le digo, pero no recibo respuesta alguna. La dejo que prosiga con su trabajo y me adentro en el cuarto donde está el cuerpo del joven. Desde aquí, el miedo es mayor. Enfrentarme a la presencia hace que mi sangre se haga sentir con el palpitar del corazón. El cuerpo está arropado con una sábana blanca pintada por el tiempo; ella es lo único que nos separa. Llegó el momento de saber quién es.

Mi mano se aferra cuidadosamente a la tela húmeda y, con temblor, la quito. Quedo petrificado. Un grito quiere salir de mi garganta, pero no puede... porque ese cuerpo sobre la camilla es el mío...

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer. Hasta la próxima.


English Version


“"In the sand, amid waves and fear, a lost soul becomes a senseless enigma...·"

¡Greetings, everyone! Thanks again for the invitation extended by @hispaliterario to participate in a new challenge, where they provide guidelines to develop a very interesting theme. This time, the text takes us through a supernatural experience on the beach, immersing us in an atmosphere full of mystery and suspense. I hope you enjoy the reading. ¡Feel free to share your comments!

I hope to meet the requirements to participate in this new challenge. I also extend the invitation to participate in this initiative to @gpache and @edujo. Invitation post link: Click aquí

Fuente

The Young Man from the Sea...

Here, sitting on the sand facing the sea, I marvel at the beautiful sunset. I chuckle at Puche, my dog, who flees from the waves when they come to bathe the sand along the shore. The water is warm, I know because on two occasions the sea threw its salty waters over my feet.

Inexplicably, in the blink of an eye, the breeze ceased to blow. The suddenness of the situation seems strange, but even more difficult to comprehend is seeing Puche paralyzed on the shore. He stares rigidly at the sea; from here, it looks like a kind of roasted animal, but it's too large to think it's a black, featherless chicken.

I stand up. I feel the chilling stillness of the sea. My dog, still paralyzed, watches the strange body. I can't help but think it's a corpse. It no longer has the appearance of a burnt chicken; rather, it looks like the body of a young man with clothing completely torn, perhaps by some fish, those large ones that lurk around fishermen during their work. Fear takes hold of me. I feel a knot in my stomach. I try to call Puche, but I can't. My body remains motionless due to what has happened.

Nightfall descends. I move away from that terrifying scene without looking back. Puche stayed with the body. He was guarding it.

At dawn, I notice that the town is in an uproar. People run back and forth, and some women scream hysterically at the discovery of the body. At this moment, I notice something strange during the commotion: my dog comes towards me and suddenly passes by. I turn to call him, but he completely ignores me. During the journey to the infirmary, where I suppose they have the young man who appeared in the sea, I can hear groups of people talking; their faces are marked by terror and fear, perhaps because they fear that other bodies might appear at any moment.

I continue my journey to the infirmary. The strange thing is that my dog is there, lying beside the door, completely asleep. I don't disturb him; I walk past him and enter the room. A spine-chilling cold envelops me. A nurse is sitting at a desk, perhaps filling out some report requested by the town authorities.

- Miss... - I say, but I receive no response. I let her continue with her work and enter the room where the young man's body is. From here, the fear intensifies. Confronting the presence makes my blood race with each beat of my heart. The body is shrouded in a white sheet weathered by time; she is the only thing that separates us. The moment has come to find out who he is.

My hand carefully grasps the damp fabric, and with trembling hands, I uncover it. I am petrified. A scream tries to escape my throat, but it can't... because that body on the stretcher is mine...

Fuente


J.R.M.(@siondaba)


Thank you for reading. Until next time.


Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Wapo, qué final sorpresivo e impactante. Con razón él perrito cuidaba el cadáver. Me encantan estos relatos en los cuales uno no se imagina la conclusión. Muy bien escrito además. Gracias por compartir. Que tenga una semana productiva. Éxito en el concurso.

Saludos @sayury, gracias por tu comentario. Mil bendiciones.

Interesante y sorpresivo final. Me gustó cómo se va intensificando la tensión hasta el final, que resulta explosivo. Muy bien logrado.

Saludos @edujo. Esa es la intensión, mantener al lector en vilo hasta el final. Gracias por tu comentario. Abrazos.

¡SORPRESIVO!
@tipu curate 3

Saludos @jesuspsoto, gracias por el comentario y apoyo... abrazos