Viendo al asesino | Microcuentos policiales 🕵️‍♂️

in Literatos3 years ago (edited)

Recurso

Viendo al asesino

Cansado de ser la sombra del mejor detective de la ciudad, Oscar está decidido a descubrir que está detrás el éxito de su compañero. Luis es el primero en encontrar las evidencias y agarrar a los sospechosos y en donde casi siempre se encuentra al asesino.

Era demasiada casualidad que fuera el primero en llegar a la escena del crimen, pero como Oscar es un aprendiz no podía meter sus narices en esos asuntos, el pueblo era tranquilo hasta que empezaron a suceder eventos extraordinarios.

Al atardecer cuando se terminaba la hora de trabajo de Luis, ocurrían hechos abominables entre sus vecinos, el caso más espeluznante fue el de una madre encontrada en la cocina, con las entrañas desprendidas y con una expresión de asombro en su rostro, a su lado su bebé aún con vida buscando el seno de su madre para alimentarse. La casa estaba ordenada, no había signos de violencia sólo estaba el cuerpo inerte ensangrentado de la víctima y que por supuesto fue encontrado por su vecino el detective estrella, Luis.

Ningún vecino escuchó nada, pero Luis dice que se acercó por los llantos del bebé.

Un día lo siguió dejando su lugar de trabajo, espero sigilosamente fuera de la casa de Luis, entró lentamente por su ventana no sabía que buscaba pero siguió su instinto, de repente escuchó movimiento en la parte superior y decidió esconderse atrás de la puerta, se sintió mareado, tal vez de los nervios, una debilidad se apoderó de su cuerpo y un frío le entró por los huesos, su ritmo cardíaco se disparó al escuchar los pasos que venían en su dirección, mientras pensó.

"si me descubre seré hombre muerto" y nadie sabrá ¡la verdad!.

En eso siente algo que toca su espalda y una leve gota de sudor baja por su rostro, volteando violentamente; el estaba preparado con un puñal muy afilado, su arma de reglamento la había dejado en el trabajo. Cuando de pronto al mirar al frente está un espejo reconociendo en el reflejo al asesino, con la manos pastosas de sangre que resbala su cuchillo.


Recurso

Esta es mi participación en el concurso de microcuentos policiales en honor a Edgard Allan Poe convocado por la comunidad de literatos y bajo el patrocinio de @talentclub y @jaynie.
Si deseas participar y conocer las reglas entra al link.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias querida colmena. 👍

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por el apoyo recibido. 😘👍

Hola @soyunasantacruz

¡Caramba! Un micro cuento con un protagonista psicópata desconectado de la realidad.

Te deseo mucho éxito en el reto.

Jejejeje totalmente buscando el asesino que tenía adentro.

Muchas gracias @janaveda

¡De nada! Un consejo sano. No dejes escapar a ese asesino.

Feliz domingo.

Jajajajajaja jajajajaja.!😂🤣🤣🤣 👍

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Gracias que emoción recibir su apoyo, me gustan tanto sus gifs.

Oye!!!, que buen microrelato, me gustó mucho el desenlace. Supiste envolver la historia en el misterio para luego cerrarlo con ese final muy al estilo de Poe. Sé que es difícil hacer esto con tan pocas palabras. Mucha suerte en el concurso.

Gracias @rnunez09, que honor me haces con la comparación, muchas gracias.
Suerte para ti también, un concurso muy rico en creatividad y buena competencia. saludos 😘😉

Excelente, te felicito @soyunasantacruz, me encantó el final.

Gracias @pipokur67 😘☺️🤗 eres bienvenido.