Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito // Mi hermano

in Literatos3 years ago

Queridos amigos!

Espero llegar a tiempo para participar en este concurso tan maravilloso. He pasado varios días pensado en este relato. Eso y otras obligaciones de la vida no me dejaron publicarlo antes. Espero que realmente los disfruten.

space-1579231_1920.jpg

Fuente

Mi hermano

Mamá me dijo que mi hermano estaba en las estrellas, que había viajado muy lejos, pero que él nos seguía queriendo. Ese día tomé unas cosas del garaje: herramientas y repuestos del carro. Tomé unas cuantas cajas e hice mi primer cohete. Nadie me creía que yo llegaría hasta aquí, que viajaría más allá de las nubes. Los adultos no me entendían. Pensaban que todo era un juego y se reían. Tomé mis cosas, armé una pista de despegue en el techo de la casa. Yo quería volar y me apresuré tanto que no me percaté de los detalles. Sobre todo de uno muy importante, el combustible. Los cohetes no usan combustible común.

Tuve que estudiar muchísimo. Me tomó bastante tiempo poder crear mi propio combustible espacial. Hice algunas mejoras al cohete, ya no era solo de cartón: tenía madera y otras cosas de metal que conseguí en la chatarrera. Papá nunca me dijo nada, pero no creo que se opusiera. Me ayudó a soldar las partes metálicas y a cortar la madera. Desde la muerte de mi hermano habla poco.

Yo he venido buscando a mi hermano, señor. ¿Usted lo ha visto por aquí? Es de pelo castaño y de ojos marrones, de estatura promedio. De seguro lleva un traje parecido al mío. Bueno, en estos momentos nos debemos parecer muchísimo. Usted es la única persona que he visto en todo mi viaje. Nadie me dijo que el espacio es un lugar muy solitario.

Mi mamá no conoce las estrellas, por eso no ha sabido indicarme bien el camino. ¿Será que usted me puede ayudar a encontrarlo?... ¿Habla mi idioma?

Sí. El universo es muy grande y cualquiera se puede perder. Saber el lugar exacto de alguien es tal difícil como calcular el infinito. ¿Saber que puedes perderte si decides ir en tu búsqueda? De aquí puedes volver fácilmente a la tierra, pero si pasas mi planeta, no hay retorno. Es mejor saber muy bien a quién buscas y qué es lo que realmente quieres. Una mala decisión y no lo encontrarás nunca o peor te perderás también tú.

Filosofar - 2.jpg

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.