— ¡Sofia… voy a montar una estrella fugaz, para recorrer el Universo!
Pixabay
Sofia lo ignoro, pero Vicente se quedo pensando en una estrategia para poder montar una estrella fugaz. Esa misma noche subió a la montaña más alta y espero hasta que pasara una estrella fugaz. Cuando vio que venía una estrella muy cerca, tomo impulso y se abalanzo sobre ella, la estrella fugaz llevaba una velocidad impresionante, pero rápidamente Vicente se pudo estabilizar. De repente la estrella fugaz relincho como un caballo y Vicente se asustó.
Pixabay
Mientras montaba la estrella fugaz, Vicente se dio cuenta, que ésta tenía personalidad propia, así que decidió llamarla Lucero, como el caballo de su papá. Gozoso vio como salía de su planeta, recorrió la luna, Marte, Júpiter y llego al ultimo planeta del sistema solar, agotado por el viaje decide descansar un poco. Al despertar, Lucero todavía estaba ahí, esperando a Vicente como una fiel compañera. Vicente se alegró de que aun estuviera a su lado y se volvió a montar en ella para regresar a casa.
Pixabay
La noche siguiente vuelve a esperar a Lucero encima de la montaña, pero esta vez no fue necesario saltar sobre ella, porque Lucero se acercó a él. En esta ocasión Vicente le dio la vuelta al sol, esa noche llego a casa con un brillo impresionante en sus ojos, despertó a su hermana y le contó lo que estaba pasando, ella incrédula le dijo:
— ¡No te creo nada... llévame a la luna y sabré que lo que me estás diciendo es verdad!
Vicente acepto y esa noche de nuevo subió a la montaña, espero a Lucero, tomo a su hermana de la mano, se montó sobre la estrella y ambos llegaron a la luna.
Desde ese día Sofia y Vicente recorren el Universo cabalgando en una estrella.
La imagen de portada y la ultima imagen, fueron editadas por mi en PowerPoint a partir de varias imágenes de Pixabay 1, 2, 3, 4 5
¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.
Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!
Un cuento muy lindo sobre un niño que monta como si fuera un caballo una estrella fugaz, me encantó. suerte en el concurso.
Excelente cuento, me gustó😍
Hermoso cuento, me encanto, inspira mucho a la creatividad y al sentimiento de crecimiento e impresión, buenisimo.
Al leer tu cuento, me sentí volar como esa estrella y me llené de nostalgia, pues sería hermoso que nuestros niños en Venezuela, tuvieran la oportunidad de fabricar sueños de ese nivel, pero lastimosamente, a ellos les tocó soñar con poco y ese poquito de sueño es difícil que llegue más allá de sus estómagos. ¡Hermoso microrrelato amiga!, te deseo éxitos. Cariños.
Enamorada de este relato tan hermoso y tan creativo que hace llevar y a volar junto a este relato la imaginación y creación... Me encantó!!
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 40/45) Liquid rewards.
Hola. Me ha gustado tu cuento. Suerte en el concurso!
Hola @tejimundo, Gracias por venir a Curaciones Matutinas esperamos por ti el próximo Martes.
Me encanta estos cuentos, yo tambien quiero viajar en lucero.
Saludos
Amiga me encantó tu relato, muy tierno, lleno de color y brillos, como deben ser los sueños de nuestros niños. Te deseo éxitos totales en el concurso, un abrazo
Hermoso cuento de fantasia que nos lleva a ser niños. Saludos
Bello tu relato @tejimundo , su tema está dentro del corazón y los deseos de muchos que deseamos volar por el espacio desde que éramos niños; excelente cuento para niños y adultos cuyo espíritu de aventura no ha desaparecido. Saludos