INSOMNIO

in Literatos2 years ago

30_insomnio.jpg


INSOMNIO

La noche me salpica su fragancia.
Bajo el techo pajizo de mi choza
el sueño es una leve mariposa
volando lentamente a la distancia.

A mi mente recuerdos de la infancia
me llegan a tropel. Llega la moza
que cándida me diera de su rosa
el fuego virginal de su elegancia,

oigo la gota fluir del tinajero,
y los perros ladrarle a los espantos
y el ratón escapar al agujero.

Son mis horas eternas de agonía
hasta que por la gracia de los santos
se escucha al gallo saludar el día.

= = = 0 = = =

Texto e imagen de Tomás Jurado Zabala
Gracias por sus amables lecturas

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Magnífico soneto, bien logrado y de extraordinarias imágenes!

Pensándolo bien, aquí hay unos cuantos autores que publicamos sonetos... lo cual me parece que en general no es tan común. ¡Interesante! 🤔


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more