[ESP-ENG] LA TRAMPA

in Literatos2 years ago


F I L T R O S (47).png
Photo by Evie S. on Unsplash


«El hombre es un animal que se alimenta de adulaciones».

«Man is an animal that feeds on flattery».


— William Hazlitt


E S P A Ñ O L

LA TRAMPA

Siempre he querido una amante como Priscilla, pero para tenerla, había que ser inmortal, pues absorbía la vida de sus pretendientes hasta dejarlos al borde de la muerte, y ya era cuestión de la voluntad de estos si querían seguir sufriendo o parar en el acto. Quienes conocieron a esa criatura sabían sobre su naturaleza extraña. Sorbía la vitalidad para sobrevivir y aparentaba la vida de una elegante mujer abolengo.

Los hombres no le temían, pues eran bienvenidos a sus brazos, pero las mujeres sí; pues quien se interpusiera en su camino, conocería el rostro de la muerte en un parpadeo. Mi obsesión comenzó cuando los rumores se hacían más ascendentes. Yo, a quien siempre consideraron como un desconfiable forastero, llegué a este pueblo para impartir los conocimientos que había aprendido a lo largo de mi viaje. Me establecí aquí y curioso escuché los relatos de los lugareños.

Comencé a investigar por mi cuenta hasta que escuché el nombre de Priscilla. Ella, una mujer sobrenatural que se alimenta de los hombres sin voluntad. Vivía cerca de un viejo muelle, en una torre que fue base de corsarios hasta que ella llegó. Su cabello rojo combinaba con el escarlata de sus ojos, y se dice que quien los viera, quedaba atrapado en un eterno hechizo.

Se dice que los fantasmas deambulan libres por la noche alrededor de la torre. Susurran palabras indescifrables; quizás de sus vidas pasadas o de cruces que tuvieron con su vecina inmortal. Una neblina de espanto se entregaba para adornar los alrededores de la playa, se dice que esto es para atraer a todo hombre que solo buscaba pasión y muerte. Conocer a Priscilla se convirtió en una obsesión más para mí, pues sus historias retumbaban en mi cabeza una y otra vez.

Sin embargo, no quería morir; mi voluntad aún estaba llena, más que la de un recipiente que se desborda. Mis conocimientos me hicieron remembrar sobre una planta deliciosa que daba a los mortales vida eterna, escondida en una cueva por ninfas hostiles. Conocí a una de ellas una vez, su nombre es Abril; le puse de apodo: La Aventurera, pues le gustaba circular más allá de los territorios que le correspondía.

Tomé un ramo de narcisos y lo llevé al pie de un bosque. Lo dejé sobre una roca y le di la espalda. Al pasar unos minutos, escuché una risa suave detrás de mí, y al volver, vislumbré la belleza desnuda de Abril, mirándome fijamente con su sonrisa. Me acerqué a ella y supo exactamente lo que quería, y me miró preocupada, pues ni ella ni sus hermanas nunca habían dejado que su apreciada flor fuese consumida por un mortal.

Mis dotes de manipulador comenzaron a entrar en juego. Sostuve la mano de Abril, en señal de que no se preocupara. Le transmití mi calma y ella empezó a aceptarla de nuevo esbozando una sonrisa. Me dijo que acariciara su cabello profundamente y lo hice, sacando de el un enorme pétalo de la flor que te hace inmortal. Ella sonrió y en una danza de gracia se ocultó de nuevo al bosque, desvaneciéndose en un murmullo de risas.

No lo pensé dos veces y de súbito comí el pétalo, pude sentir rápidamente el cambio en mi cuerpo. El atardecer caía, dando paso al dominio de la noche. Me dirigí al viejo muelle, a la gran torre donde reposa Priscilla cada día. Atravesé la neblina y escuché los susurros de los espectros, hasta que finalmente llegué al portal de la almena. La puerta se abrió como si el viento la moviera, y sobre un lecho de piedra envuelto en sábanas púrpuras, se encontraba ella, mirándome con sus ojos brillantes carmesí.

No pasaron ni dos segundos para que yo ya me encontrara en sus brazos. Acarició mi cuello como lo más apetecible que haya visto en su vida, e intentó tomarlo, pero, antes de clavar sus finos colmillos, mi piel cambiaba de color y comenzaron a brotarme flores en todo el cuerpo. Tallos gruesos y enormes salían despedidos de mi espalda, enrollándose en el cuerpo de Priscilla hasta cubrirla por completo.

Todo lo que había expulsado se fue a ella, convirtiéndola en una prisión de tallos y flores, y al ver que no podía hacer nada, hui de ahí despavorido. Posteriormente, me enteré que las mujeres del pueblo, hartas del dominio de terror de Priscilla, les rezaron a las deidades de los bosques para que se deshicieran de ella. Y una de esas divinidades era Abril, quien me usó como herramienta para cumplir el deseo de sus temerosas fieles.

FIN

E N G L I S H

THE TRAP

I have always wanted a lover like Priscilla, but to have her, you had to be immortal, because she absorbed the life of her suitors until they were on the verge of death, and it was a matter of their will if they wanted to continue suffering or stop in the act. Those who knew this creature knew about its strange nature. She sipped the vitality to survive and appeared to live the life of an elegant woman of ancestry.

Men were not afraid of her, for they were welcome in her arms, but women were; for whoever stood in her way would know the face of death in the blink of an eye. My obsession began as the rumors became more ascendant. I, who was always considered an untrustworthy outsider, came to this town to impart the knowledge I had learned along my journey. I settled here and curiously listened to the tales of the locals.

I began to investigate on my own until I heard the name Priscilla. She, a supernatural woman who feeds on unwilling men. She lived near an old dock, in a tower that was a base for privateers until she arrived. Her red hair matched the scarlet of her eyes, and it is said that whoever saw them was caught in an eternal spell.

Ghosts are said to roam free at night around the tower. They whisper indecipherable words; perhaps of their past lives or of crosses they had with their immortal neighbor. A haze of dread was delivered to adorn the surroundings of the beach, it is said that this is to attract any man who only sought passion and death. Meeting Priscilla became yet another obsession for me, as her stories rumbled in my head over and over again.

However, I did not want to die; my will was still full, more than that of an overflowing vessel. My knowledge made me reminisce about a delicious plant that gave mortals eternal life, hidden in a cave by hostile nymphs. I met one of them once, her name is April; I gave her the nickname: The Adventurer, because she liked to circulate beyond the territories that corresponded to her.

I took a bunch of daffodils and carried it to the foot of a forest. I left it on a rock and turned my back on it. As a few minutes passed, I heard soft laughter behind me, and as I turned back, I glimpsed the naked beauty of April, staring at me with her smile. I approached her and she knew exactly what I wanted, and looked at me in concern, for neither she nor her sisters had ever let their prized flower be consumed by a mortal.

My manipulative skills began to come into play. I held April's hand, signaling her not to worry. I conveyed my calmness and she began to accept it again with a smile. She told me to stroke her hair deeply and I did, pulling from it a huge petal of the flower that makes you immortal. She smiled and in a graceful dance hid back into the forest, fading away in a ripple of laughter.

I didn't think twice and suddenly ate the petal, I could quickly feel the change in my body. Dusk was falling, giving way to the dominance of night. I made my way to the old pier, to the great tower where Priscilla rests each day. I walked through the mist and listened to the whispers of the wraiths, until I finally reached the battlement portal. The door opened as if the wind moved it, and on a bed of stone wrapped in purple sheets, she lay, gazing at me with her crimson glowing eyes.

Not two seconds passed before I was already in her arms. She caressed my neck like the most appetizing thing she had ever seen in her life, and tried to take it, but, before she could sink her fine fangs in, my skin was changing color and flowers began to sprout all over my body. Thick, huge stalks shot out from my back, wrapping themselves around Priscilla's body until they covered her completely.

Everything I had expelled went into her, turning her into a prison of stems and flowers, and seeing that I could do nothing, I fled from there in terror. Later, I learned that the women of the village, fed up with Priscilla's reign of terror, prayed to the deities of the forests to get rid of her. And one of those deities was April, who used me as a tool to fulfill the wish of her fearful worshippers.

THE END

Escrito por @universoperdido. 11 de abril del 2022

Written by @universoperdido. April 11, 2022

Other publications of my authorship | Otras publicaciones de mi autoría


¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.


GIF elaborated by @equipodelta

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.