POEMA 3: Cita con la Penumbra / POEM 3: Appointment with the Penumbra [ESP - ENG]

in Literatos2 years ago

#Poemas - POEMA 3 - Cita con la Penumbra.png

Diseño realizado por mi persona en Canva


¡Hola, pequeños poetas!

Quiero compartirles en esta ocasión mi tercer poema escrito por mi persona. Tengo mucha creatividad y dedicación al escribir. Mucho tiempo sin que alguien me leyera y quiero utilizar esta hermosa plataforma de @literatos como un medio para hacerlo.


Hello, little poets!

I want to share with you on this occasion my third poem written by myself. I have a lot of creativity and dedication in writing. Long time without someone reading me and I want to use this beautiful platform of @literatos as a means to do so.



Esp.png

¡He conocido a la penumbra!,
no por buscarla sino por ser mi consejera.
He aprendido a lidiar con la ruptura, me he topado con su amarga
presencia entre sonrisas espumosas, lidie con ella.

¡He conocido a la penumbra!,
quien con furia punzante me dijo que:
"El amor no lo tiene una sola persona, sino todas"...
Y si me voy como he llegado, decid que tarareé con ella.

He visto su semblante y opaca aura,
que destroza la calma del taciturno y casi un turno de escape al suicida.
Aquel que dice conocerla, ella no la conoce;
puesto que no susurra al oído, no le canta a la luna, no le baila a las estrellas.

He temido sus rasgos inquietamente humanos, bifurca ~
la choza del solitario con delirios y se mueve como colibrí de lirio en lirio.
Querida, sé que no puedes curar el letargo, ni la brusca herida
dejada en mi pecho por corazones no correspondidos dejando huella en mi nido.

¡He conocido a la penumbra!,
en el Valentín oscuro de mi gabán donde emigrarán con su maletín los recuerdos en su yate.
Un consejo sabio dejado de forma absurda:
"La vida es un caballo; para montar al caballo hay que acariciarlo;
si pertenece al campo, no lo lleves al parque"

Objetivo nada claro su visita, me incita al odio que irrita entre risitas
y la pupila que se dilata al ver un muerto viviente sabiendo que lo arrastrará.
Si la vida la dicta el tic tac, esta cita tiene de obvio
que hay algo que se escapa de mi comprensión y que pronto un hecho lo confirmará.

¡Pues, que haces tú aquí, descolorido agujero negro!
alma que desarma almas, recipiente repugnante ante ti no tengo miedo.
Consejos inexplicables para mi cruel llevadera vida es una incógnita,
soy una personificación de un ermitaño que vislumbra la vida y muerte entre sus dedos.

Respuestas nunca obtuve de mis preguntas realizadas,
aunque estar siempre en mi cueva es como a ella hacerle llamada.
Siempre esta conmigo quieta en espera de que suceda lo ruin,
y yo siempre estupefacto con cada pacto ignoró lo que ella solicita, sí...

Muchas rufianas memorias de mí; he llegado a recordarla,
las veces que habla conmigo, las veces que me ignora.
Puesto que nada entiendo y solo recuerdo la primera vez,
en que una noche se presentó... y conocí la penumbra.

ENG.png

I have met the twilight!
not by seeking it out but by being my counselor.
I have learned to deal with brokenness, I have encountered its bitter presence amidst frothy smiles
presence amidst frothy smiles, deal with it.

I have met the penumbra!
who with stinging fury told me that:
"Love is not held by one person alone, but by all".....
And if I go as I have come, say that I hummed with her.

I have seen her countenance and opaque aura,
that shatters the calm of the taciturn and almost a turn of escape to the suicidal.
He who claims to know her, she does not know her;
for she does not whisper in the ear, she does not sing to the moon, she does not dance to the stars.

I have feared its restlessly human features, it bifurcates ~
the lonely hut with delirium and moves like a hummingbird from lily to lily.
Darling, I know you cannot heal the lethargy, nor the sharp wound left in my breast by unrequited hearts.
left in my chest by unrequited hearts leaving footprints in my nest.

I have met the twilight,
in the dark valentine of my coat where memories will emigrate with their briefcase in their yacht.
Wise advice left absurdly:
"Life is a horse; to ride the horse you must pet it;
if it belongs in the country, don't take it to the park."

His visit is not a clear objective, it incites me to hatred that irritates me between giggles
and the pupil that dilates at the sight of a living dead knowing that it will drag him.
If life is dictated by the ticking of the clock, this quotation makes it obvious
that there is something that escapes my comprehension and that soon a fact will confirm it.

Well, what are you doing here, discolored black hole!
soul that disarms souls, loathsome vessel before you I have no fear.
Inexplicable advice for my cruel life is an unknown,
I am an embodiment of a hermit who glimpses life and death between his fingers.

I never got any answers to my questions,
although always being in my cave is like calling her.
She is always still with me waiting for the dastardly to happen,
and I always stupefied with each pact ignored what she requests, yes...

Many ruffian memories of me; I have come to remember her,
the times she talks to me, the times she ignores me.
Since I understand nothing and only remember the first time,
when one night she showed up... and I knew the twilight.



¡Muchas gracias por leerme! / Thank you very much for reading me!




Texto traducido en DeepL.com


Fin.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Holaa, saludos! Coye excelente iniciatva, pase por allá y les deje un comentario esperando por supuesto que les vaya excelente. Siempre atento a esta comunidad que me ha servido para desahogar y compartir mis sentimientos y pensamientos. Gracias por el apoyo🙏


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Saludooos! Agradecido de verdad por el apoyo que me brindan esperando que sea de su agrado los próximos post de mi persona. He investigado sobre los curadores y comunidades, estoy aprendiendo. Lamentablemente no se manejar muy Discord y no sabría como hacer para una duda o informarme. Estaré atento los post!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Excelente, me estoy asesorando para apoyar y estar por alla también

Congratulations @vercejoalma! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz supports the HiveFest⁷ Travel Reimbursement Fund.
Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners
Feedback from the August 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Seguimos creciendo y a por más😄

"La vida es un caballo; para montar al caballo hay que acariciarlo;
si pertenece al campo, no lo lleves al parque"

Debo admitir que me quedó con esta frase, que me ha hecho volar la mente.

Hermoso y dolido poema, esa penumbra de la que hablas la he visto, quizá no con la misma forma que la que tú viste, sin embargo, oscuridad sigue siendo oscuridad ¿Cierto?

Saludos @vercejoalma

Interesante texto, hay un voz poética que se busca y aún no se define; en los cambios de estilo y de tiempos constantes, aún cuenta la historia de su encuentro con una amiga llamada penumbra...


Nota: utiliza algún corrector de textos para evitar detalles de transcripción que siempre aparecen... Pero uno anda lidiando con ellos.



El caballo es un ser de nobles y autenticos sentimientos, Conocerlo es muy significativo para comprender el reino de la naturaleza.