Relato: Todo por ella

in Literatos3 years ago

Acompañado de un amigo suyo, Nathaniel Fairchild contempló desde la lejanía a su esposa Yelena, quien charlaba amenamente con Hettie Goodnight, la madre de su amigo Ebenezer. Sus ojos verdes hacían juego con su vestido verde con discretos bordados blancos que se extendían a lo largo de la tela; ella misma lo había hecho durante el viaje de regreso a Inglaterra con la finalidad de matar el aburrimiento y lucir presentable ante su nueva familia.

Lo último le ponía nervioso. Generalmente no escribía a nadie durante un viaje largo; siempre le había gustado narrar su viaje cuando está en la larga mesa familiar, de modo que no se le escaparía alguno que otro detalle que no se mencione en las cartas. Sin embargo, aquello no era el caso.

Para empezar, mintió a su familia sobre la situación por la que pasaba. Les había dicho que estaba ante un caso de conflicto de propiedad complicado que requería de toda su experiencia y su discreción, pues su cliente era un político con cierta reputación turbia. La realidad era que estaba por casarse con ella; se lo había prometido tanto a la abuela como al nefasto padre de la jovencita. Consciente de que aquél matrimonio podría traer consecuencia de índole política a su familia dadas las intenciones reales de su suegro y compañía, optó por concentrar sus esfuerzos en echar a perder los planes de éste.

Ahora que había regresado tras nueve meses de ausencia, tenía las ganas de presentar a su joven esposa ante medio mundo; la primera persona en conocerla fue, por supuesto, la amable señora Goodnight, quien adoptó una actitud maternal por lo que pudo notar.

Jim Anderson, quien veía la mirada de soslayo con la que Nathaniel dirigía a su esposa, se dio cuenta enseguida de que su amigo y nordekai no estaba escuchando a nada de sus reclamaciones. La razón era bastante notable.

"Joder", murmuró con delicia.

"¿Qué?", inquirió Nathaniel.

"¡Estás enamorado!"

Nathaniel se sonrojó. Jim, sonriente, añadió: "¿Quién lo diría? Fuiste a Rusia por un trabajo, esperaste un año y te regresaste allá. Destrozaste toda una conspiración y evitaste una nueva guerra en medio de las conversaciones de paz. Todo por ella".

Nathaniel volvió su mirada nuevamente hacia su esposa. Ésta y la señora Goodnight charlaban animadamente sobre algún tema que las apasionaba por igual. Sonriente, replicó: "Sí... Todo por ella".

Fuente de la imagen: Pexels

Sort:  

Congratulations @vickaboleyn! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Thanks, @hivebuzz!

You're welcome @vickaboleyn! 🌹
BTW, it would be very appreciated if you could support our proposal so we can keep up the good work!