A un clic de distancia

in Literatos3 months ago

0kV52Jc4RbqWuT1zwwk_7w.jpg
Fuente

Horas frente a una pantalla, mis ojos hacen recorridos recurrentes de extremo a extremo del monitor, buscando en la videollamada, cada detalle de las expresiones mis seres queridos, tratando de encontrar la verdad de la situación en su lenguaje corporal, saltándose palabras, ya que a veces omiten comunicar cosas que puedan relevantes para su bienestar.

He logrado convertirme en un experto en encontrar verdades ocultas en las conversaciones, aquellas que por alguna razón no comunican, quizás para no preocuparme, tal vez para no mostrar que tiene necesidad de un auspicio, aunque también podría ser por demostrar su desdén de mantener conversaciones a distancia cuando no las teníamos estando cerca, eso lo entiendo.

4KPEqcwPRC2HxDWB2bHDYQ.jpg
Fuente

Fue notable mi premura por partir, que no me di cuenta el valor de tener cerca a los que más quiero, mis padres, los más importantes, mis hermanos, abuelos, tíos y amigos. Estaban a solo pasos de mí, por obvio que parezca, los tenía tan cerca que podía tocarlos, abrazarlos y besarlos, pero no fue así, solo me proyectaba en otro sitio, buscando un mejor futuro, restándole importancia a esos besos y a esos abrazos.

Ahora que estoy lejos, paradójicamente converso más con ellos, el uso del teléfono inteligente es constante, soy hábil generando videoconferencias en mi computador portátil, no hablo solo con uno, puedo hablar con muchos a la vez, hacer reuniones virtuales de amigos, cada quien con un trago o snack en la mano, listos para brindar, todo a un clic de distancia.

Pero esa brecha, a veces es muy extensa, porque a pesar de poder verlos y reírme a carcajadas de sus anécdotas diarias, también hay lágrimas que corren por mis mejillas cuando los quiero tocar, cuando quiero tomarles de la mano, reconfortarlos con un apretón y sentirme feliz de que se apoyen físicamente en mis hombros.

9WNAA4mfTYS4lggDV-Ox1A.jpg
Fuente

Pero todo vivencia deja un aprendizaje, por ello, ahora conozco el valor de la cercanía, la importancia de darle a tus seres queridos el trato, el cariño y la compresión que se merecen, aprovechar cada momento para darle una rotunda muestra de afecto, resumida en un enérgico abrazo que rodee todo su pecho, y que los dedos de mis manos dedos logren entrelazarse en su espalda para afirmar mi presencia con la fuerza del amor. En mi visualización de un futuro reencuentro, así será.

Fin

Escribo estas líneas a modo de ejercicio literario, el cual me atrevo a compartir. Las vivencias contadas no pertenecen una verdad absoluta, son una mezcla de imaginación con realidad que la convierte en un agradable relato, el cual espero sea de su agrado.

Las imágenes fueron realizadas con la inteligencia artificial del generador de imágenes ideogram.io en su versión gratuita.

Alvaro Pérez
@viejaescuela

vieja-escuela-pie.jpg

English

0kV52Jc4RbqWuT1zwwk_7w.jpg
Source

Hours in front of a screen, my eyes make recurring tours from end to end of the monitor, searching in the video call, every detail of the expressions of my loved ones, trying to find the truth of the situation in their body language, skipping words, as sometimes they omit to communicate things that may be relevant to their well-being.

I have managed to become an expert in finding hidden truths in conversations, those that for some reason they do not communicate, maybe not to worry me, maybe not to show that they are in need of sponsorship, although it could also be to show their disdain to have conversations at a distance when we did not have them when we were close, I understand that.

4KPEqcwPRC2HxDWB2bHDYQ.jpg
Source

It was remarkable my haste to leave, I did not realize the value of having close to those I love the most, my parents, the most important, my brothers, grandparents, aunts, uncles and friends. They were just steps away from me, as obvious as it may seem, I had them so close that I could touch, hug and kiss them, but it was not so, I was only projecting myself somewhere else, looking for a better future, downplaying the importance of those kisses and hugs.

Now that I am far away, paradoxically I converse more with them, the use of smartphones is constant, I am skilled at generating videoconferences on my laptop, I do not talk to just one, I can talk to many at the same time, make virtual meetings of friends, each one with a drink or snack in hand, ready to toast, all at a click away.

But that gap is sometimes very wide, because even though I can see them and laugh out loud at their daily anecdotes, there are also tears that run down my cheeks when I want to touch them, when I want to hold their hand, comfort them with a squeeze and feel happy that they are physically leaning on my shoulders.

9WNAA4mfTYS4lggDV-Ox1A.jpg
Source

But every experience leaves a learning experience, so now I know the value of closeness, the importance of giving your loved ones the treatment, affection and understanding they deserve, taking advantage of every moment to give them a strong show of affection, summarized in an energetic hug that surrounds their chest, and that the fingers of my hands intertwine on their back to affirm my presence with the strength of love. In my visualization of a future reunion, this is how it will be.

End

I write these lines as a literary exercise, which I dare to share. The experiences told do not belong to an absolute truth, they are a mixture of imagination with reality that turns it into a pleasant story, which I hope will be to your liking.

The images were made with the artificial intelligence of the free version of the ideogram.io image generator.

Alvaro Pérez
@viejaescuela

vieja-escuela-pie.jpg

Sort:  

Esa es la realidad de tantas personas, cuando estaban con sus seres queridos deseaban tanto estar en el exterior, por anhelos válidos en su mayoría, pero ahora que están lejos extrañan tanto ese contacto en el mundo real, el poder abrazar y besar a esas personas amadas. Es una cosa por otra.

La verdad me siento muy identificada en el contexto, es totalmente cierto!! 😓

Muy buen escrito muy cercando a lo real, super y saludos @viejaescuela

Wow tremendo relato, no se aleja nada de la realidad, excelente.

Buen relato, con realidad extrema

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!