Las luces del cabaret

in Literatos3 months ago

cabaret (1).jpg
Fuente

Las luces del cabaret iluminan a cada quien de una manera diferente.

Kristal

Default_cabaret_dancers_wears_a_black_corset_with_gold_and_sil_1.jpg
Fuente

Las luces del cabaret se encienden, ya es hora de iniciar el espectáculo, a pesar de todas las presentaciones previas, me siento nerviosa como en los primeros días, aquellos días que con pasos torpes inicie en esta vida, que no me llena de orgullo, pero me mantiene aquí. Respiro profundo, menguando los latidos del corazón, solo para tomar el impulso necesario de salir a mostrar todo mi talento, ¿será que eso es lo que esperan ver de mí?, ¿mi talento?

El ajuste del corsé lleva al borde mi capacidad de soportarlo, negro, con encajes dorados y plateados, sensual y revelador, perfecto para esta falda hasta la rodilla que tapa toda mis piernas, pero tan holgada que al girar deprisa, delata con esplendor mi ropa interior, negra, con encajes rojos, corta y permisiva ante las miradas de los asistentes que seguramente tendrán pensamientos atrevidos ante el incesantemente movimiento de mis firmes glúteos.

Finalmente, suena la música, muestro mi mejor sonrisa y salgo al escenario, con pasos firmes sobre el piso de madera, hago mi espectáculo, cada una de nosotras hace su mejor versión del baile, todas coordinadas, pero con gestos particulares, capturando la atención de los visitantes y despertando en ellos la voluntad de ser onerosos ante sus deseos, disfrutando del mejor show y quizás asegurando algún encuentro posterior.

Edmundo

Default_elegant_man_in_a_cabaret_1.jpg
Fuente

Las luces del cabaret se encienden, valió la pena el paso apresurado para llegar antes de que inicie la presentación, todo el trayecto fue tan lento que pensé por un momento que no llegaría a tiempo, el inicio es lo mejor, cuando salen todas estas chicas, ondeando sus faldas, girando y girando, tan rápido que no me dejan detallar sus curvas, pero despiertan en mí un incesante deseo de ver y querer más.

Hoy fijaré mi mirada en ella, la chica alta que siempre lleva el corsé negro y apretado, no seré disimulado, quiero que note que la veo, que estoy aquí por ella, que baile para mí. No sé qué causará mi mirada, tal vez la ponga nerviosa, tal vez me repudie, pero prefiero arriesgarme a causar alguna sensación a quedarme sin hacer nada. Hoy no pasará, no llegaré a mi casa con ese sentimiento de decepción, de que pude hacer algo más, pero no lo hice.

¿Con cuántos tendré que competir para captar su atención?, al conocerla, ¿qué valorará más, mis pensamientos, mi educación o mi distinguida situación? De ello dependerá cómo tratarla, será un indicativo sí mantener la llama en mis ojos al mirarla o dejar que se apaguen con escasos encuentros. ¿Cómo he de llamarla?, pregunto al camarero con voz elevada para opacar la música y el ruido de la multitud, y me responde: Kristal. Ya conozco su nombre.

Madame Carabeth

Default_elegant_50yearold_woman_owner_of_a_cabaret_observing_t_1.jpg
Fuente

Las luces del cabaret se encienden, otra fantástica noche, sumando bailarinas en el repertorio, eso es bueno, significan más miradas, más hombres en las sillas, algunos solos, otros acompañados de sus mujeres, unos disfrutan de sus tragos, otros se fijan ciegamente en el baile, ciertamente cada vez es más difícil notar quien fija su mirada en mis chicas, pero el pasar del tiempo me ha dado la agudeza de discernir cuáles son los más acaudalados y convenientes prospectos, finalmente, lo que importa es el negocio.

Kristal, mi estrella, la que mejor baila, la que atrae más miradas, la que debo proteger, sé que es por ella que muchos están aquí, mostrando cada uno de ellos sus mejores cualidades de masculinidad, siempre que pidan y paguen todo estará bien, tal vez las chicas se fijen en ciertos atributos para escoger a su benefactor, pero yo me fijo en la generosidad de la propina, al final, el negocio es lo que importa.

-Fin-

Escribo estas líneas a modo de ejercicio literario, el cual me atrevo a compartir, espero que sea de su agrado.

Alvaro Pérez
@viejaescuela

Las imágenes fueron hechas con inteligencia artificial de leonardo.ai y editadas con Canva, ambas en su versión gratuita.

vieja-escuela-pie.jpg

English

cabaret (1).jpg
Source

The cabaret lights illuminate everyone in a different way.

Kristal

Default_cabaret_dancers_wears_a_black_corset_with_gold_and_sil_1.jpg
Source

The cabaret lights turn on, it's time to start the show, despite all the previous presentations, I feel nervous as in the early days, those days that with clumsy steps I started in this life, which does not fill me with pride, but keeps me here. I take a deep breath, slowing my heartbeat, just to take the necessary impulse to go out and show all my talent. Is that what they expect to see from me?, my talent?

The fit of the corset takes my ability to bear it to the edge, black, with gold and silver lace, sensual and revealing, perfect for this knee-length skirt that covers all my legs, but so loose that when I turn quickly, it gives away with splendor my underwear, black, with red lace, short and permissive before the looks of the attendants who will surely have daring thoughts before the incessant movement of my firm buttocks.

Finally, the music plays, I show my best smile and go on stage, with firm steps on the wooden floor, I make my show, each one of us makes her best version of the dance, all coordinated, but with particular gestures, capturing the attention of visitors and awakening in them the will to be onerous to their desires, enjoying the best show and perhaps ensuring some subsequent encounter.

Edmundo

Default_elegant_man_in_a_cabaret_1.jpg
Source

The cabaret lights come on, it was worth the hurried pace to get there before the performance starts, the whole journey was so slow that I thought for a moment I wouldn't make it in time, the beginning is the best, when all these girls come out, waving their skirts, twirling and twirling, so fast that they don't let me detail their curves, but they awaken in me an incessant desire to see and want more.

Today I will fix my gaze on her, the tall girl who always wears the tight black corset, I will not be dissimulated, I want her to notice that I see her, that I am here for her, that she dances for me. I don't know what my look will cause, maybe it will make her nervous, maybe she will disown me, but I'd rather risk causing some sensation than stand by and do nothing. Today it won't happen, I won't arrive home with that feeling of disappointment, that I could have done something more, but I didn't. I won't have to compete with how many others I'll have to compete with in order to win.

How many will I have to compete with to get her attention?. When I meet her, what will she value more, my thoughts, my education or my distinguished situation? How I treat her will depend on that, it will be an indication if I keep the flame in my eyes when I look at her or let them go out with few encounters. What shall I call her?. I ask the waiter in a raised voice to dull the music and the noise of the crowd, and he answers me: Kristal. I already know her name.

Madame Carabeth

Default_elegant_50yearold_woman_owner_of_a_cabaret_observing_t_1.jpg
Source

The cabaret lights turn on, another fantastic night, adding dancers to the repertoire, that's good, that means more looks, more men in the chairs, some alone, others accompanied by their wives, some enjoy their drinks, others are blindly fixed on the dance, certainly it is increasingly difficult to notice who fixes his gaze on my girls, but the passage of time has given me the acuity to discern which are the most affluent and convenient prospects, finally, what matters is the business.

Kristal, my star, the one who dances best, the one who attracts more looks, the one I must protect, I know that it is because of her that many are here, each one of them showing their best qualities of masculinity, as long as they ask and pay everything will be fine, maybe the girls look at certain attributes to choose their benefactor, but I look at the generosity of the tip, in the end, the business is what matters.

-End-

I write these lines as a literary exercise, which I dare to share, I hope you enjoy it.

Alvaro Pérez
@viejaescuela

The images were made with artificial intelligence from leonardo.ai and edited with Canva, both in its free version.
vieja-escuela-pie.jpg

Sort:  

Muy interesante relato aunque siento que quedo a medias con ganas de leer más de la historia 💃💃

Que interesante el uso de LeonardoIA y CanvaIA
Todavía me falta por aprender para el uso de CanvaIA

Por otro lado, sentí como estar leyendo parte de un capítulo de una serie o de una película 🎥 de verdad muy interesante

Es de nuestro agrado el ejercicio literario. Cuando subo una publicación me siento un poco Kristal. saludos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Usas muy bien en tu relato el recurso de la fragmentación como estructura narrativa, y tiene un atractivo trabajo con la expectativa lectora. Además, buenas ilustraciones en IA. Saludos, @viejaescuela.

Debo serle sincero, soy un novato en escritura, he logrado realizar varios ejercicios como el actual, que han sido exitosos, Estoy agradecido de que use terminología técnica al referirse a mi relato como: "recurso de la fragentación", "estructura narrativa" y "expectativa lectora", asi puedo indagar sobre su definición y mejorar los próximos ejercicios literarios, que atenteriormente llamaba ensayos, pero fui corregido. Gracias por su comentario, para mi es de mucho valor.

Aunque seas un novato, lo haces bastante bien. Supongo que te ha nutrido la buena lectura. Siempre es recomendable manejar cierta terminología especializada, sobre todo, porque te abre la perspectiva a la literatura no sólo como una vocación sino también como un arte (un oficio). Saludos.