Hispaliterario 12 | Un viaje de ida y sin despedida [ES/EN]

in Literatos2 years ago

Unvviajedeidaysindespedida.png
Kinga Cichewicz | Unsplash

Un viaje de ida y sin despedida

A one-way trip without farewell


Español:

No lo noté sino hasta que se hizo muy puntual. Hacía más de dos años que mi esposa había fallecido de tuberculosis. Fue realmente horrible estar bajo esa situación, pues podía ver como se deterioraba día tras día, consumiéndose por dentro y agotándose tan solo de respirar.

El impacto en nuestra hija fue mucho más duro de lo imaginado. Comenzó a ser rebelde contra nosotros. A culpar a su madre de enfermarse, y más adelante morir en una cama de hospital cualquiera, donde la atención, debo admitir, fue más que nefasta.

Por mucho tiempo intenté ser el padre que debí haber sido desde un principio. Era obvio que no iba a lograr nada, pues había en sus ojos unas llamas de odio hacia mí, aunque quizás esté exagerando, sabía que no existía amor allí.

Hasta que un día, inesperadamente, se acercó a mí y me abrazó derramando sus lágrimas por sobre sus mejillas. Se aferró tan fuerte que entendí que era lo único que tenía en el mundo.

Creo que por esa sencilla razón es que decidí que hagamos un viaje a la casa de sus abuelos, quienes vivían en un pueblo detrás de unos grandes campos donde crecía el trigo. Sentí algo de inquietud por no saber con qué cara me presentaría frente a ellos, pues dejé de verlos por décadas. Es otra de las cosas de la que me siento devastado; el tiempo lo consume todo pero también mis malas elecciones.

Temí que estuviesen muy envejecidos, pero aún más que hayan dejado de existir. El alivio fue total cuando vi una camioneta roja estacionada frente a una casa un tanto ruin, pero que esta podía ser considerada hogar.

Llegamos y una anciana nos atendió con mucho cariño, desconociendo quiénes éramos en ese entonces. Cuando se acercó más, observó que yo era su hijo y se quebró en llanto, lo que me produjo una extraña sensación emocional.

Le presenté a Clarissa, mi amada hija, y quedó fascinada de lo tan parecida que era su madre, la cual conoció hace mucho tiempo y de la que no tenía idea de que ya no estaba más entre nosotros. Un inquietante silencio sucumbió por el lugar, solo escuchándose el movimiento del trigo frente a la ráfaga del viento.

El abuelo estaba dentro y jamás salió. Solo se lo escuchaba rezongar desde dentro. Al ingresar a la casa fue que lo encontré muy cambiado, había abandonado su estilo refinado de vestirse, volcándose a algo muy precario y desalineado, totalmente impropio de sí.

Llegada la noche, luego de cenar, me acosté y por una extraña razón sentí que caía en todo tipo de pesadillas en las que se me atormentaba viendo morir a mi esposa de distintas maneras, una más cruel que la otra. Me desperté en sudor luego de acontecer en aquél profundo sueño, que sentí totalmente real, vislumbrar a lo lejos a mi esposa quemarse viva en una hoguera, sin poder identificar su rostro, más no su voz suplicando por piedad a unas brujas.

Desde que llegué allí empecé a tener todo tipo de malestares. Me sentía nervioso y agitado, diría asustado aunque de cobardía no me conocían, asumí tener miedo ocultándolo con precaución.

Y cada noche, escuchaba gritos que venían de los pastizales cercanos al trigo. Entré en la duda de si eran producto de mi mente o en realidad estaba ocurriendo algo horrible. Bajé las escaleras y con sumo cuidado de no despertar a mi hija, quién dormía como una bebé, tomé una herramienta con punta como las que se usan para la cosecha y un farol, y fui a averiguar de qué trataba el asunto.

Quedé totalmente anonadado cuando supe que no había nada allí, a excepción de unas cuantos atuendos tirados por doquier, los que representaban una época de edad media o al menos eso pude interpretar.

Al regresar escuché una risa burlona que tenía el mismo tono de mi hija. No podría ser posible, pues la vi durmiendo en su cama. Entré en dudas pero no le di mayor importancia. El desvelo y las pesadillas me estaban carcomiendo por dentro y la fatiga era muy evidente. Necesitaba descansar.

Al día siguiente de ese tormento, Clarissa se sentó a desayunar en la mesa y dialogó con la abuela sobre la vegetación del lugar. Algo que parecía muy normal hasta que la charla comenzó a hacerse algo extraña y perturbadora. Como el hecho de que las plantas sonríen ante la danza macabra.

Mi hija tiene apenas 13 años y considero que es tan inteligente como lo fue su madre. Pero esas cosas que ha dicho no sé de donde las ha sacado, pero sabía que allí afuera había algo ocultándose, que de alguna manera, la inducía a decir esas barbaridades.

La última noche que nos quedamos, porque había decidido en irnos de una buena vez, fui a besar en la frente a Clarissa para darle las buenas noches. Pensé que tener un gesto paternal podría ayudar en fortalecer nuestra relación, sin embargo, esa noche lo que encontré fue una almohada fingiendo ser ella durmiendo.

La busqué por toda la casa y no hallaba rastro de ella. Entré en pánico y convencí al abuelo de hallarla. Estuvimos aclamando su nombre por varios minutos y nuestras gargantas comenzaban a doler de tanto vociferar.

Aquellos gritos de la otra noche volvieron a aparecer. Creímos que le estaban haciendo daño; gritos de como si estuvieran matando a alguien en algún lugar, y en cuanto menos nos lo esperamos, en efecto, así fue.

Quedamos perplejos luego de ver unas cuantas personas en semi-círculo vestidas con ropas oscuras y con una daga en mano, señalando el cielo con ella.

Ella estaba allí y era parte de un rito desconocido, y estaba como líder de un clan de brujas invocando a un ser del propio inframundo. Un ser temible por cualquier mortal, que en cuestión de unos instantes podría arrebatarle la vida a cualquiera.

Lastimosamente, había una mujer que no tenía nada que ver, atada de brazos y piernas a un altar, quién sería parte de una ofrenda hacia la oscuridad.

Durante esa invocación, desde algún lugar del pastizal apareció una criatura parecida a una cabra, pero más grande que cualquier humano. Fue directamente a aquella chica y se alimentó de sus entrañas mientras aún seguía con vida.

Tomé a mi hija de la mano pero se negó a escapar conmigo, pues ya había elegido que camino tomar. El abuelo quiso huir pero un tropiezo hizo que cayera bajo la agonía producida por ese tormento viviente, quién lo tomó de la base del cráneo y lo mantuvo en el aire mientras le sonría de forma diabólica, como si aquello produjera algún tipo de placer.

Regresé a la casa de mis padres escapando de aquella brutalidad fuera de este mundo. Esta vez, sin saber como decir que los he perdido a ambos para siempre.

English:

I didn't notice it until it became very timely. It had been more than two years since my wife had passed away from tuberculosis. It was truly horrible to be in that situation, as I could watch her deteriorate day after day, wasting away inside and exhausted just from breathing.

The impact on our daughter was much harder than imagined. She started to be rebellious against us. Blaming her mother for getting sick, and later dying in a random hospital bed, where the care, I must admit, was beyond dire.

For a long time I tried to be the father I should have been from the beginning. It was obvious that I was not going to achieve anything, for there were flames of hatred for me in his eyes, although perhaps I am exaggerating, I knew there was no love there.

Until one day, unexpectedly, she came up to me and hugged me, shedding her tears over her cheeks. She held on so tightly that I understood that it was the only thing she had in the world.

I think it was for that simple reason that I decided that we should take a trip to her grandparents' house, who lived in a village behind some large fields where wheat grew. I felt a little uneasy not knowing what I would look like in front of them, since I had not seen them for decades. It's another thing I feel devastated about; time is all-consuming but so are my poor choices.

I feared they were too old, but even more so that they had ceased to exist. The relief was complete when I saw a red van parked in front of a somewhat shabby house, but this one could be considered home.

We arrived and an old woman took care of us with great affection, not knowing who we were at that time. When she came closer, she noticed that I was her son and broke down in tears, which gave me a strange emotional feeling.

I introduced her to Clarissa, my beloved daughter, and she was fascinated by how much like her mother she was, whom she had known long ago and had no idea was no longer with us. An eerie silence fell over the place, only the movement of the wheat against the gusting wind could be heard.

Grandfather was inside and never came out. He could only be heard grumbling from inside. When I entered the house I found him very changed, he had abandoned his refined style of dressing, turning to something very precarious and disheveled, totally unbecoming of him.

In the evening, after dinner, I went to bed and for a strange reason I felt that I was falling into all kinds of nightmares in which I was tormented by seeing my wife die in different ways, one more cruel than the other. I woke up in a sweat after falling into that deep dream, which I felt was totally real, glimpsing my wife burning alive in the distance in a bonfire, without being able to identify her face, but not her voice begging for mercy to some witches.

Since I arrived there, I began to feel all kinds of discomfort. I felt nervous and agitated, I would say scared although I was not known for my cowardice, I assumed to be afraid hiding it with caution.

And every night, I heard screams coming from the pastures near the wheat. I doubted if they were a figment of my mind or if something horrible was really happening. I went downstairs and being very careful not to wake my daughter, who was sleeping like a baby, I took a pointed tool like the ones used for harvesting and a lantern, and went to find out what it was all about.

I was totally stunned when I found out that there was nothing there, except for a few outfits lying around, which represented a middle age period, or at least that's what I could interpret.

As I returned I heard a mocking laugh that had the same tone as my daughter. It couldn't be possible, as I saw her sleeping in her bed. I was in doubt but I didn't think much of it. The sleeplessness and nightmares were eating me up inside and the fatigue was very evident. I needed to rest.

The day after that torment, Clarissa sat at the breakfast table and talked with her grandmother about the vegetation of the place. Something that seemed very normal until the talk started to become somewhat strange and disturbing. Like the fact that the plants smile at the danse macabre.

My daughter is only 13 years old and I consider her to be as intelligent as her mother was. But those things she said, I don't know where she got them from, but I knew that there was something hiding out there, that somehow, induced her to say those barbarities.

The last night we stayed, because I had decided to leave for good, I went to kiss Clarissa on the forehead to say goodnight. I thought that having a paternal gesture could help strengthen our relationship, however, that night what I found was a pillow pretending to be her sleeping.

I looked all over the house and found no trace of her. I panicked and convinced Grandpa to find her. We were shouting her name for several minutes and our throats were beginning to hurt from shouting.

Those screams from the other night came back. We thought they were hurting her; screams as if they were killing someone somewhere, and when we least expected it, they were.

We were perplexed after seeing a few people in a semi-circle dressed in dark clothes and with a dagger in hand, pointing at the sky with it.

She was there and she was part of an unknown rite, and she was as the leader of a clan of witches invoking a being from the underworld itself. A being to be feared by any mortal, who in a matter of moments could take anyone's life.

Unfortunately, there was a woman who had nothing to do with it, tied by her arms and legs to an altar, who would be part of an offering to the darkness.

During that invocation, from somewhere in the pasture appeared a creature resembling a goat, but larger than any human. It went straight to that girl and fed on her entrails while she was still alive.

I took my daughter by the hand but she refused to run away with me, as she had already chosen which way to go. Grandfather wanted to run away but a stumble made him fall under the agony produced by that living tormentor, who grabbed him by the base of the skull and held him in the air while smiling at him in a diabolical way, as if it produced some kind of pleasure.

I returned to my parents' house escaping from that out-of-this-world brutality. This time, not knowing how to say that I have lost them both forever.


Ban.png

Esta fue mi participación en el Hispaliterario 12. Si desean participar lo pueden hacer aquí.

This was my participation in the Hispaliterario 12. If you want to participate you can do it here.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @vikvitnik ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Uff! Una fuerte situación, el ritual diabólico y la criatura que emergió, de verdad que es un baño de sangre y conjuros con un dolor remoto que aflige al protagonista. Un final bastante apropiado para esta pesadilla agónica. ¡Muchas felicidades!

Sin lugar a dudas que el pesar del protagonista es tan grande como la oscuridad que conlleva a tal atroz situación. ¡Muchas gracias por tu lectura!

Dear @vikvitnik,
May I ask you to review and support the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/240) so I can continue to improve and maintain this service?
You can support the new proposal (#240) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Done! 🚀

Muchas gracias por su apoyo @vikvitnik, es muy apreciado. 👍

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Me gustó el relato porque engloba la tragedia familiar junto a lo sobrenatural, imagino que la rabia que creció en la niña hizo que tomase ese camino y se juntase con esas personas. Fue original la historia, felicidades 🤗

Un ritual; la pérdida de seres queridos, un relato de horror, ficción e intensidad hecho terror.